Aki:»tienen todo mi apoyo y solidaridad»

El jugador del RCD Mallorca sigue pendiente de las noticias sobre el seísmo de Japón

Akihiro Ienaga sigue con inquietud las noticias que llegan de su país, donde esta madrugada se han producido dos terremotos y un fuerte tsunami de consecuencias aún desconocidas.

El jugador del RCD Mallorca se entrenaba esta mañana con la lógica preocupación por los acontecimientos en Japón, si bien su familia afortunadamente no se ha visto afectada al residir en el sur del país.

Aki manifestaba al término del entrenamiento de este viernes que «mi familia está bien, vive en otra parte del país. Estoy muy triste por lo ocurrido, tienen todo mi apoyo y solidaridad».

Un terremoto de 8,9 grados en la escala Richter, que mide la energía sísmica liberada por un seísmo, ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado al menos 44 muertos y un número indeterminado de heridos, según el último balance facilitado por la policía nipona.

Según las autoridades sismológicas japonesas, este temblor es el peor que ha sufrido en su historia. Las autoridades también han informado de que varias personas han quedado enterradas por el hundimiento de un edificio en Sendai y otras muchas han resultado heridas; también en Osaki, en la prefectura de Miyagi, y en el centro de Tokio, donde varias decenas de personas han quedado atrapadas tras derrumbarse el techo de un edificio. Alrededor de 4 millones de casas están sin electricidad en seis provincias, según han informado las autoridades.

El epicentro de este seísmo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de 10 km, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados que no causó daños. El temblor ocurrió a las 14.46 hora local (las 6.46 en la Península) y alcanzó el máximo de 7 grados en la escala japonesa, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

El aviso de tsunami se ha ampliado a la costa de Taiwán, Rusia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Hawaii y otros lugares del Pacífico, informa la BBC. Según el Instituto Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés), se están produciendo numerosas réplicas en la zona. Hasta el momento, seis temblores de entre 6,3 y 7,1 grados han sucedido al potente seísmo.

Convocatoria de Japón.-

Por otro lado, y tras abordar la situación de su país, Aki era preguntado por la convocatoria de la selección japonesa para dos encuentros ante Montenegro y Nueva Zelanda. «Es una lista provisional, dentro de una semana se sabrá seguro, tengo que seguir entrenando a tope y estar preparado».

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.