El Lluis Sitjar desfila en la Rua

La Federació de Penyes congrega a un centenar de mallorquinistas por las calles de Palma

El Lluis Sitjar ha vuelto a la ciudad este domingo. La Federació de Penyes Mallorquinistes junto con la Grada Jove han montado una carroza para el desfile de carnaval de la Rua que esta tarde de domingo se ha paseado por las calles de Palma de Mallorca.

La idea de regresar al antiguo campo del RCD Mallorca es un proyecto que ilusiona a la afición y así se podía comprobar en el día del 95 aniversario del Club cuando el dimonió y unos cien mallorquinistas se daban cita en el Iberostar Estadio para pasear una reproducción del mítico estadio por las calles palmesanas.

El presidente de Peñas del RCD Mallorca, Rafel Martorell aseguraba estar “muy emocionado” con la participación de los peñistas y afición para llevar a cabo esta actividad. Y es que tras concentrarse en las Avenidas, han desfilado por la calle Barón de Pinopar, Ramblas, pasando por la fuente de las ‘tortugas’ donde el club bermellón celebra los éxitos deportivos; siguiendo por Jaime III y terminando el recorrido en el Paseo Mallorca. Durante este tiempo los aficionados que estaban sobre la carroza no se cansaban de repartir caramelos (200 kilos) ofrecidos por Capó y Mallorca Sweet mientras que el resto formaban una comparsa detrás de la carroza.

Según Martorell, “se ha tratado de una auténtica fiesta y en la calle hay ganas de volver al Lluis Sitjar”. Asimismo quería agradecer de forma pública “el esfuerzo llevado a cabo por todas las empresas, socios, peñistas que han hecho esto posible”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.