La FEF dice que Medina incumple la norma pero el Sporting insiste

CONTRARIADO. El defensa Biel Medina no ve la luz de su fichaje.

El fichaje del central por los blanquiazules se ha convertido en un culebrón y ahora el ente dice que su tipo de ficha con el Nàstic no entra en el artículo 124.

Negro. Muy negro lo ven el Sporting y Biel Medina para que el central de Ciutadella pueda jugar con el equipo. Un nuevo problema se interpone: la Federación Española de Fútbol indicó al club de Bintaufa que la pretensión de acogerse al artículo 124 del Reglamento federativo -que permite fichar fuera de plazo a un futbolista profesional en situación de paro de larga duración- no puede darse porque “en su trayectoria en el fútbol nacional no consta que su ficha federativa sea como profesional, sino como aficionado”. Es decir, que tras salir del Sporting en el año 2005, en sus clubs posteriores (L’Hospitalet, Eibar y Nàstic) a pesar de tener contrato, en la Federación no consta como profesional, requisito al parecer imprescindible.

Esta dantesca situación se ha dado muy posiblemente por un tema económico. La inscripción por primera vez en la Federación de un jugador como profesional cuesta entre los 3.000 euros para un equipo de 2ª B hasta los 9.000 para uno de 2ª A. Los clubs intentan ahorrarse el máximo de dinero posible sin tener en cuenta el seguro perjuicio que pueden producir en un futbolista, en este caso, Biel Medina.

Ahora, el campo de acción tanto del jugador como del club se acota cada vez más. El Sporting está en permanente contacto tanto con el jugador como con las Federaciones Balear y Española, y agotará la vía que queda. “Una vez que la FEF nos dice que Medina no tenía ficha profesional, cosa que nos parece increíble, ahora lo único que nos queda es que el Anorthosis de Chipre, por medio de su Federación, certifique que Biel sí tenía ficha profesional en la liga de este país”. De cualquier manera, desde Bintaufa temen que “se abra otro frente puesto que, en general, la reglamentación federativa es lo bastante ambigua como para no clarificar si en el caso de que se demuestre que Biel tenía ficha profesional en otro país, se le pueda aplicar la norma de parados de larga duración”, indica el jefe de prensa del club, José Pons, que esconde tener “un profundo pesimismo con todo este tema”, sin obviar que “intentaremos desde todos los ángulos posibles que Biel juegue en nuestro equipo.

¿Qué dice el jugador? Se encuentra evidentemente contrariado por no decir abatido. “Cuando se agotó el plazo de fichajes me sentí mal. Luego me ilusioné cuando el Sporting me indicó que había esta posibilidad. Y ahora otro problema… Esto ya cansa. Intentaré hablar con Chipre, pero lo veo muy mal, por mí personalmente y por el equipo”, indicó a “Es Diari” un Biel Medina que de nuevo fue muy sincero: “Todo esto me desborda. No sé qué pensar, ni qué decir. Ahora parece que solo me queda esta vía, pero ya no me hago ilusiones de nada. Siempre falta un papel”. El riesgo de que el defensa central se encuentre sin poder competir hasta el año que viene es altísimo.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.