Entrevista a Victor del CD. Constancia

Victor jugador del CD. Constancia

– Nombre, apellidos, edad y lugar de residencia.

Me llamo Víctor Sánchez Garrido, tengo 28 años y desde hace 2 años vivo en Binissalem.

– Víctor a los lectores les gusta conocer algo de la faceta personal de nuestros jugadores. Nos puedes contar tú algo del “Víctor persona”?.

Bueno pues os puedo contar que vivo con mi novia Vanessa con la que por cierto me caso en Marzo. Llevamos ya seis años y medio juntos. Laboralmente soy repartidor autónomo desde hace 5 años. Tengo una furgoneta y reparto para la empresa Endopac, para su delegación en Mallorca. También estoy estudiando desde hace dos años una carrera a distancia, Administración y Dirección de Empresas a través de la UOC. Mi novia también la está cursando al mismo tiempo que yo y nos ayudamos a sacarla adelante.

– Despliegue usted su currículum futbolístico si es tan amable…

Desde pequeño estuve en Génova. Nací y viví allí hasta que vine a Binissalem. En Génova empecé de pequeñito hasta juvenil, exceptuando segundo año de cadete y primer año de juvenil que jugué en La Salle de Palma. Ya de amateur he jugado también en el Génova de Regional Preferente, un año en el Playas de Calviá en 3ª división, 2 años en el Atlético Baleares junto a Rubio y Lucas Pou y ahora éste es ya mi 4º año aquí en Inca con el Constància.

– Cual fue tu mejor año antes de la llegada a Inca?

Los dos años en el Baleares fueron muy buenos, el primero fue el año de Preferente y quedamos “campeones de calle…”, en el segundo año fuímos sextos clasificados en 3ª división y también en lo personal fue un año muy bueno. En el Baleares alterné posición de medio centro y de defensa central.

– En el Constancia, centrocampista en las primeras dos temporadas, defensa en las dos siguientes… Es Víctor un centrocampista reconvertido a defensa central?.

No exactamente. Podría decir que siempre he sido polivalente. Este cambio de posición en Inca de la 2ª a la 3ª temporada ya lo había experimentado en el Baleares. Como anécdota te contaré también que en mi primer año de amateur en el Génova, jugaba de media punta y llegué a conseguir más de treinta goles. Por cierto que ese año ya se interesó el Constància por mí a través de Miquel Garriga…

– Contundencia, regularidad, chispa, colocación, visión de juego, técnica, agresividad, juego aéreo, etc. Todas ellas son cualidades que pueden definir a un futbolista. Defínete Víctor.

Tal vez pueda aportar regularidad, juego aéreo y colocación.

– El año pasado llegada la segunda quincena del mes de Mayo y por espacio de 4 semanas, nos hicisteis soñar. ¿Cómo lo vivió Víctor?.

Para mí fue increíble. Nunca había llegado a estas cotas, pues en años anteriores nunca había conseguido liguilla. Además se complicó todo en lo personal al lesionarme en la clavícula a principio de temporada y en la rodilla en la recta final de la liga. Así y todo logré recuperarme y llegar in-extremis para disputar junto a mis compañeros las eliminatorias de ascenso ante Ourense y La Muela. La Muela nos eliminó pero no demostró ser mejor equipo. ¿Por qué entonces no podríamos haber sido nosotros los que jugásemos ahora en 2ª-B?. Para éste año hay que pulir un par de defectos y volver a la carga más que nunca.

– No quiero ponerte en ningún compromiso con el resto, pero te atreves a decir cual es el compañero del equipo que más te impresiona por sus condiciones como futbolista?.Luis Jiménez, Nacho, Joan Oller, Rubio y Esteban por ejemplo son grandes jugadores. Podrían jugar en superior categoría.

¿Qué se habla en el vestuario Víctor?. ¿A dónde se quiere llegar esta temporada?

El vestuario tiene claro que hay mejor plantilla que el año pasado. La unión del grupo es como la del año pasado, muy buena. Pensamos que no hay que obsesionarse con el puesto en la tabla, sino en llegar bien a la disputa de las eliminatorias de ascenso. Pensamos que ahora no es como hace 4 años cuando subir parecía imposible.

– Qué el Constancia juegue en 2ª división B es una utopía?.

No, subir es positivo. Engancharía a mucha más gente. Inca no es un pueblo pequeño y el Constància se puede comparar al Baleares. Es un club grande e ilusionando al socio puede alcanzar un presupuesto suficiente y confeccionar un equipo basado en la columna actual y reforzado en algunos puestos.

– Añades algo más por tu parte Víctor?

Solamente que tras ya 4 años en el Constància y además viviendo ahora tan cerca en Binissalem estoy muy a gusto en el club y que espero que éste año la suerte nos acompañe en la liguilla.

– Gracias por todo, y gracias por tus ya 4 años en el Constancia y tu condición de segundo capitán del equipo. Animo y a por todas Víctor!.

Miguel Prats.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.