Crónica Infantil 1ª Reg. (Gr.B): APA Beato Ramón Llul 0-3 Atº Baleares

El Atº Baleares gana a domicilio

Alineaciones:

APA Beato Ramón Llul: Carlos Muñoz, Josep Ramón (Adrián De Moura, 42’), Toni Fernández, Pedro Mérida, Marc Albert (Alejandro Far, 44’), Eusebio Méndez, Francesc Sampol, Josep Torrandell, Pau Coll (Bartomeu Quetglas, 32’), Sergi Perelló (Joan Ferrandis, 44’) y Adrián García.

Atº Baleares: Adrián Espinosa (Adrián Plazas, 53’), Miguel Heredia (Fran Nadal, 42’), Miguel García, Yassir Badissi, Anthony Contreras, Teodor Ivanov, Samuel Sánchez, (Wisdom Boachine, 46’), Christian García, N. Charles Rolle, Guzmán Pery y José L. Jiménez (Dimitri Gardazari, 53’).

Goles: 0 – 1 Min. 6: Guzmán Pery lanza un saque de esquina al segundo palo y José L. Jiménez marca de cabeza. 0 – 2 Min. 25: Saque de esquina botado por Guzmán Pery hay varios remates dentro del área hasta que N. Charles Rolle lo introduce en la red. 0 – 3 Min. 35: Penalti sobre José L. Jiménez que lanza Guzmán Pery engañando al porteo.

Árbitro: Yassin Yaya. Nefasto. Ninguno de los dos equipos sabía lo que pitaba y sobre todo horrible en las sanciones disciplinarias, ya que en un partido sin ninguna entrada dura ha sacado demasiadas tarjetas. También ha sacado tarjetas amarillas a Wisdom Boachine (70’) y a los locales Carlos Muñoz (35’) y Francesc Sampol (65’).

Comentario:

Comienza el partido con los locales muy bien puestos sobre el campo y con las ideas muy claras, sacando el balón jugado siempre desde atrás, elaborando la jugada y lanzando balones en profundidad muy peligrosos en los que el portero visitante ha tenido que intervenir felizmente. Por su parte, los visitantes también intentaban elaborar la jugada, pero demasiado previsibles y siempre esperando el balón al pie. Los pocos pases en profundidad que ha puesto han creado mucho peligro, casi siempre desbaratado por el central local Toni Fernández, que ha cortado muchos balones peligrosos. Los goles y las ocasiones más claras han venido a balón parado, porque en cada saque de esquina visitante se intuía el peligro y los locales también han lanzado un balón al larguero en un saque de falta lateral. La única nota discordante a un partido entretenido ha sido el colegiado, que pitaba y nadie entendía que señalaba, desquiciando a los jugadores y tomando excesivo protagonismo.

Así acababa la primera parte con 0 – 3 en el marcador, pero con la sensación de que era demasiado castigo para los locales.

En la segunda parte, los visitantes han salido presionando más arriba y robando el balón en zonas más peligrosas. Han movido el balón de lado a lado, pero unas veces el exceso de individualismo, otras la gran actuación de Toni Fernández que ha sido un valladar y otras el poco acierto cara a portería han evitado que se moviera el marcador. A los locales ha parecido que les ha pasado factura el esfuerzo realizado en la primera parte y han tenido muy pocas aproximaciones al área contraria, aunque en una de ellas el portero visitante ha realizado una gran parada.

Y de nuevo, y con más fuerza, ha salido la figura del árbitro que ha empezado a enseñar tarjetas a ambos equipos en faltas de las que hay mil en un partido o en faltas que sólo veía él. A juzgar por el número de tarjetas que ha enseñado en un partido de infantiles parece que ha sido un partido sucio, pero la realidad es que no ha habido ningún gesto feo por parte de ningún jugador en todo el partido. Alguien debería enseñarle a este señor que se encuentra en una categoría de formación y el primero que debe intentar formar a los niños es él, que no se puede expulsar a un jugador que ha realizado 2 faltas en todo el partido, que han sido de lo más normal y en el centro del campo, sin ningún peligro.

En definitiva, un bonito partido de fútbol, jugado de tú a tú por ambos equipos en el que sólo ha desentonado una persona.

JCC para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.