Crónica 2ª División «B»: Atº Baleares 2-0 Benidorm

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Atº Baleares: Nico (3; Bio (2), Edet (2), Del Castillo (2), Bigas (3); Ernesto (2), Laurent (2), Ruddy (2), Misha (2), Coco (2); Martins (3).

Cambios: Lawal (2) pero Coco (m’60); William (2) por Misha (m’70); Matías (2) por Nico (m’85).

Benidorm: Óscar (2); Valero (2), Navarro (2), Carrasco (2), Gil (1), Albalat (2); Pablo García (1), Agulló (1); Paco Rueda (1), Guerra (1), Domenech (2).

Cambios: Jordan (2) por Paco Rueda (m’19); Banegas (2) por Agulló (m’28).

Goles: 1-0. M’ 55. Centro desde banda derecha a la frontal del área para que Martins, de chilena, marque el tanto más espectacular de la temporada. 2-0.M’89. Lawal a la contra se marcha por velocidad desde la divisoria y ante la salida de Óscar, le recorta y marca a placer.

Árbitro: Sr. Enrique Ortiz Blanco (2), del colegio madrileño, auxiliado por los señores Loeches y Ortiz. Partido sin complicaciones. Algo pasivo en la señalización de algunas infracciones, pero bien en líneas generales.

Tarjetas: Del Castillo (m’53) por los locales; Domenech (m’50) y Jordan (m’82) por los visitantes.

Incidencias:Matinal fría en el Estadio Balear (14° C); terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del mítico exjugador del Atlético Baleares Candela, fallecido recientemente. Asimismo, se hizo extensivo a la memoria de Pepe Aprecio, histórico seguidor blanquiazul fallecido también a lo largo de esta semana. Más de 2.000 personas en el Estadio Balear.

Comentario:

Partido trascendental el disputado sobre el terreno de la vía de cintura, en el que se enfrentaban dos equipos emparejados en la clasificación, aunque con trayectorias opuestas. Los visitantes, que venían de ganar el último encuentro en su domicilio, llevan –en palabras de su guardameta Óscar- más de cuatro meses sin cobrar, y con unos resultados deportivos muy negativos. Los locales, por el contrario, a pesar de la derrota en Mahón la pasada semana, están disfrutando de un 2011 muy positivo en cuanto a resultados.

Con este bagaje se plantaban ambos conjuntos sobre el césped y propiciaban a los espectadores unos primeros minutos de tanteo y excesivo respeto. Las ocasiones aisladas eran para los de Gustavo Siviero, pero el buen posicionamiento de los visitantes sobre el rectángulo dificultaba en demasía el desarrollo del juego. Con el empate a cero, y la sensación de que a los blanquiazules les faltaba poner un poco más de velocidad en su juego se llegó al término de la primera mitad.

En la segunda los inicios fueron similares, aunque con algo más de convicción en los locales. Fruto de su dominio territorial llegó el primer tanto -¡qué golazo!-. Martins se reivindicó con una chilena portentosa y abrió el marcador. A partir de entonces se estiraron algo más los visitantes, pero a punto estuvieron de ampliar su ventaja los blanquiazules con un derechazo de Martins a la base del palo. El transcurso de estos segundos cuarenta y cinco minutos puso en varias ocasiones el corazón en un puño a los aficionados que, en gran número, se habían citado para ver in situ el difícil duelo. Pero lo cierto es que el Benidorm estuvo falto de chispa. Los locales tejieron en la divisoria una telaraña de la que sólo podían salir los visitantes a trompicones. Al final, una contra de Lawal, que marchó hacia portería con decisión, sirvió para redondear el marcador y, de paso, ganarle el golaveraje a un conjunto que pasará apuros para tratar de salvar la categoría.

El pitido final alegró a los aficionados blanquiazules, más por el resultado que por el juego, pero estos tres puntos de oro dejan al equipo muy próximo a una zona más tranquila en la tabla, a la espera de lo que acontezca dentro de siete días en el difícil campo del Teruel.

Daniel Riera para Futbol Balear.

Fotos T. Moyá para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.