Ramis: “Tenemos que recuperar la confianza”

El central pide a la afición su apoyo para recuperar ante el Athletic el camino de la victoria

El Mallorca tiene la necesidad de volver a encontrarse con la victoria y volver a ser fuerte en su recinto. Por ese motivo, el lunes ante un Athletic al que le están saliendo las cosas del mejor modo, es un buen momento para recuperar las señas de identidad del equipo, según Ramis. “Ganar sería muy importante para coger confianza en nosotros otra vez. Hay que dar más del 100% para ganar. En casa estamos fuertes y hay que tener esa mentalidad para marcar y que se queden aquí los tres puntos”, explicaba el mallorquín.

El conjunto vasco llega a la cita del lunes a las 21:00 horas con cuatro de los últimos cinco partidos ganados más un empate por lo que el central y toda la zaga tendrán que fijarse en dos hombres. Fernando Llorente y Gaizka Toquero se presumen como los referentes en ataque. “El fuerte de Llorente es el juego aéreo pero con las piernas también sabe jugar. Es complicado marcarle por la corpulencia que tiene. Intentaremos evitar al máximo que toque el balón; en los aéreos no puedes con todos pero hay que intentarlo al máximo para que no creen juego”. Así, en el caso de Toquero considera que es un jugador que “lucha todos los balones, corre 90 minutos. Le pone mucha actitud y tiene un carácter luchador. Un jugador así complica las cosas a la defensa”, comentaba.

Ramis, uno de los capitanes del equipo no desaprovechaba la comparecencia ante los medios para pedir a la afición el máximo apoyo para poder sumar estos importantes puntos. “La gente se animará a venir. Tienen que animar a su equipo a que empecemos otra vez a ganar, coger la confianza que teníamos. Llevamos una racha de cuatro partidos sin ganar pero tienen que ayudarnos aganar y los tres puntos se quedarán en casa”, aseguraba.

Y es que tras el empate en Pamplona, el botín que habrá ante los leones será de gran importancia para la moral del equipo dirigido por Michael Laudrup. “Superaríamos los 30 puntos y después de cuatro partidos sin ganar, sumar los tres puntos daría más confianza para afrontar el próximo lunes ante la Real”, y añadía que los próximos choques “son partidos difíciles contra equipos de mucha calidad. Hay que ganar el lunes e intentar ganar ante la Real porque está como nosotros”.

No al fútbol en lunes

¡Al jugador no le gusta jugar en lunes. El que viene –contra la Real Sociedad- será el quinto y no nos gusta. Si todos los equipos jugásemos los mismos partidos en lunes, sería mejor para todos. Así no jugaríamos tantos nosotros. No elegimos nosotros. Sábado y domingo nos gusta más”, decía Ramis quejándose del elevado número de partidos que el Mallorca tiene que jugar en lunes.

Cuestionado por si ve peligrar la permanencia este año, el de Sa Pobla considera que se luchará hasta que se consiga. “Pensamos partido a partido conseguir los tres puntos; o al menos puntuar porque en la siguiente jornada puedes hacer bueno el punto. No pensamos si se puede bajar con 28. Hay que ir a por los 38 o 42; los que hagan falta para la permanencia”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.