36 equipos y casi 2.000 personas en la II Mecup

Primera Edición. El Liverpol repetirá presencia este año

La segunda edición de la Mecup, torneo de fútbol para equipos de la categoría infantil y cadete, va a triplicar el número de participantes respecto a la celebrada el pasado año, según informó ayer el principal responsable de su organización, el técnico Tóbal Tudurí, junto a su club, el Penya Ciutadella y su propia empresa, Menorca Events. La competición se disputará entre los días 20 y 24 del próximo mes de abril.

Si en 2010 el torneo lo disputaron 12 equipos, en esta segunda edición serán, en principio 36, aunque Tudurí no descarta que se alcancen los 40. De confirmarse esta inscripción el número de personas que movilizará el torneo rondará las 2.000 dado que la mayoría de equipos acuden con acompañantes y familiares lo que supondrá una promoción ideal para la desestacionalización de la Isla. El presupuesto de la organización sube a los 150.000 euros.

Entre los equipos que lo disputarán habrá representación nacional de primer nivel, conjuntos europeos, brasileños, 24 en total, y 12 menorquines. Ya han formalizado su inscripción el infantil A del FC Barcelona, Liverpool infantil y cadete, Espanyol cadete, Mallorca infantil y cadete, Fortuna Düsseldorf en ambas categorías, Wisla Crakovia, Ceara Sports Club y Associaçao San José, ambos de Brasil, y Academia Emeritense de Venezuela. También han sido invitados el SV Ried, de Austria, el club donde milita el jugador de Es Mercadal, Guiem Martí, así como el Real Madrid y el Valencia, entre otros.

Otros equipos participantes serán el San Gabriel, que posee una de las canteras más notables de Barcelona, el FC Junior, y en cuanto a los mallorquines, el Cide, Sollerense y Pla de na Tesa. Los menorquines que disputarán el torneo serán el Ferreries, At. Villacarlos, Penya Ciutadella, Mercadal, UD Mahón y Dosa. La Mecup absorbe este año el Memorial Lorenzo Carretero que organizaba el At. Villacarlos aunque se mantendrá esta denominación para los partidos que se jueguen en el campo Municipal de Es Castell.

La de Es Castell será una de las sedes junto a los campos del CE Ferreries, UD Mahón, CE Mercadal, Penya Ciutadella (Son Marçal) y Dosa (Municipal de Sant Antoni).

La competición dividida en categoría infantil y senior se estructurará en cuatro grupos de cuatro equipos cada una. En cada grupo se enfrentarán todos contra todos para determinar la clasificación final que establezca las rondas de semifinales en cada una de las categorías.

Diario de Menorca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.