«Lo del Racing Formentera no tiene nombre»

Carlos Gómez posa en las inmediaciones de las oficinas de Última Hora Ibiza y Formentera. 22-05-2010 | Marco Torres

T. Sánchez Venzalá | Eivissa | 02/02/2011

Carlos Gómez usó ayer el hacha de guerra contra la directiva del club Racing Formentera, club en el que se enroló esta temporada como entrenador-jugador. El valenciano criticó con dureza la labor de una directiva que se negó a facilitarle la baja tanto a él como a al jugador Johny, que se lo llevó consigo, después de que comunicaran su adiós por diferencias profesionales.

Gómez, jugador que había pasado también por las filas del Gasifred, fue contratado el pasado verano y estuvo al frente del conjunto formenterense de Primera Nacional B durante tres meses: uno, en pretemporada, y dos, en Liga. El cierre decidió marcharse por «la falta de profesionalidad del club». «Llegamos a cambiar el turno de trabajo para ir a entrenar a Formentera y nos encontramos con que no había gente disponible para prepararnos. A veces había cuatro y otras, ocho. Una vez, vale; dos, también… Pero ya nos cansamos. Se juntó eso con un par de malos resultados y con que la directiva empezó a decirme quién tenía que poner. Contesté que yo no era la marioneta de nadie. Nadie me dice a quién debo poner. Si hay gente que no viene a entrenar, no juega aunque la directiva quiera», explicó.

Así las cosas, Carlos Gómez decidió comunicar al club que tanto él como Johny no estaban dispuestos a seguir en la entidad. «Les dije que esto es muy fácil. Llegamos a un acuerdo amistoso y así no tendrían que pagarnos más los billetes de barco. Nosotros habíamos ido allí pensando que había un proyecto serio y, como no era así, nos volvíamos a Eivissa y ya está. Avisamos con dos semanas de antelación», señaló el valenciano.

La sorpresa del entrenador-jugador se produjo después, cuando llegó la hora de solicitar lo que le pertenecía: «Llamamos para resolver el tema del cobro, porque nos debían tres meses, y nos dijeron que, como habíamos abandonado, no se cobraba y punto. Decidimos no discutir más por eso, así que pedimos la carta de libertad. Eso ya fue el no va más, porque también se negaron a dárnosla».

Dejadez

Carlos Gómez culpó a toda la directiva, «que la componen tres personas», del mal recibido. «Yo hablaba con uno y te decía que la decisión era de los otros. Se pasaban la pelota», añadió.

El valenciano lamentó que todavía existan clubes que actúen así: «Si hubiéramos ido a robar allí, vale; pero es que fuimos con la intención de hacer un proyecto serio y allí hay una dejadez tremenda. Yo no entiendo nada. Dijimos las cosas de buenas manera, avisando con tiempo, para que al final nos traten así».

Carlos Gómez señaló que la situación le ha mantenido en una situación de estrés hasta que ya no se ha podido hacer nada más. «Me estaba afectando. Me comía la cabeza con esto». Finalmente, ni ha cobrado ni ha obtenido la baja, al igual que Johny, que es por quien más dolido está al ser «un jugador con proyección».

«A Johny le cortan la proyección»

Carlos Gómez se mostró especialmente dolido por Johny, que se está tirando prácticamente toda la temporada en blanco. «Es un jugador que se vino conmigo porque tenía buenas referencias sobre mí y porque esto parecía serio a pesar de haber estado hablando con el Isleño y la Peña. Me parece muy mal que no le hayan dado la baja. Él se portó muy bien. Incluso les llamó para devolver la ropa. La última semana antes del cierre del plazo de inscripción de jugadores, se puso en contacto con el club para la baja y le dijeron ‘tenemos 15 fichas (máximo permitido) y que sepas que no vamos a dar ningún alta más para no darte la baja’. Esto es muy fuerte. Tiene 20 años, juega muy bien y le están cortando la proyección», explicó.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.