«Hay que aprovechar las rachas»

Trujillo. Ya ha superado los números de la pasada temporada - Archivo

Gmo. Ortego

Trujillo, pretendido por el Espanyol B en el mercado de invierno, ha anotado tres tantos que valen nueve puntos en los últimos partidos jugados en Maó.

Antonio Trujillo (Palma, 1987) es el jugador de moda en el Sporting Mahonés. El atacante mallorquín, que cumple su segunda temporada en el club blanquiazul, ha tenido varios roles dentro del equipo en lo que llevamos de curso pero los últimos tantos que ha logrado, algunos decisivos como ante el Mallorca B, Sabadell o Atlético Baleares, le han convertido en indiscutible en el once de Joan Esteva. Con siete goles -uno más que la pasada campaña- es el máximo realizador del equipo junto a Marcos Jiménez y aunque en el pasado mercado invernal tuvo una propuesta del filial espanyolista entre otros equipos, está centrado en seguir marcando para lograr los objetivos fijados por el club mahonés.

Empezó la temporada como titular y ha marcando un hat-trick ante L’Hospitalet…

Sí, se reforzó la delantera con Marcos y Pedro García pero el míster apostó por mí y Marcos arriba y marqué cuatro goles en los cuatro primeros partidos. Después, por cosas del fútbol, pase a la suplencia y tuve que volver a ganarme un puesto en el ‘once’.

La lesión y pasar a jugar con un delantero le hicieron salir del equipo…

Se juntó estar de suplente con la lesión -rotura de fibras-, que me dejó dos meses largos fuera de los terrenos de juego. Cuando me recuperé el equipo jugaba con un único delantero -Marcos- y un recambio -Pedro García- y al sacar resultados positivos, el míster no tenía por qué cambiar.

En las últimas jornadas ha recuperado el puesto, ¿le ha costado?

Lo que cuenta es el gol y desde el último partido de la primera vuelta ante el Gandía he recuperado la titularidad y he marcado tres. He dado puntos importantes al equipo y está claro que al que marca se le valora mucho más pero somos un equipo y hay que seguir trabajando.

Lleva siete goles en 14 partidos, ¿cree que estaría ante su mejor temporada si no se hubiera lesionado?

Más de una vez lo he pensado, que me he perdido muchos partidos por lesión, pero esto es fútbol y hay que jugar con eso. Si los hubiera jugado a lo mejor no habría marcado o llevaría cinco más.

Los tres últimos han valido nueve puntos, ¿qué le parece?

Ante todo, satisfacción. Entrenamos durante la semana para conseguir el objetivo de los tres puntos y anímicamente va muy bien, te da moral y fuerza para afrontar los próximos compromisos con ganas y poder ponérselo difícil al entrenador.

Aunque a excepción de uno, los ha marcado todos en casa. ¿Su asignatura pendiente es fuera?

Eso parece, como el equipo, en casa está fuerte, creamos más ocasiones y es más fácil para los delanteros marcar mientras que fuera es más complicado.

Ya ha superado los registros del curso pasado. ¿Se ha fijado alguna cifra en concreto para éste?

No me fijo cifras, esto va por rachas y soy de la opinión de que cuando marcas hay que aprovecharlo y aportar al equipo.

Partía como el tercer delantero y se le ha relacionado con varios equipos. ¿Pensó en marcharse?

Lo del Baleares era un secreto a voces, llamaron a la puerta en verano pero sin ofrecer nada claro, en invierno hubo un pequeño interés del Mallorca B aunque sin oferta y sí hubo del Espanyol B para reforzar el filial aunque no se llegó a un acuerdo. Me llamó la atención pero estoy contento por continuar y solo pienso en seguir marcando goles.

A pesar de las bajas y la situación económica, están a cuatro puntos del play off, ¿se puede soñar?

Somos un equipo modesto y humilde y verte arriba puede ser engañoso. Esto va por objetivos, primero hay que salvar la categoría, que nos faltan tres o cuatro victorias, luego colarte en la Copa del Rey y si hay opciones de play off, luchar hasta el final.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.