Parecidos poco razonables

Dani Mori (i) y Luis Rueda, técnicos de la Peña Deportiva en dos épocas diferentes

La manida expresión de «las comparaciones son odiosas, pero necesarias» se da en el mundo del deporte a todos los niveles. Sin ir más lejos, los dos grandes del balompié español, Barcelona y Real Madrid, sufren diariamente equiparaciones de los medios de comunicación con sus jugadores y entrenadores. A nivel más terrenal, la Peña Deportiva también entra dentro de esas confrontaciones en las que siempre hay uno que sale perdiendo.

El cotejo de datos viene a colación de que Dani Mori, exentrenador peñista en la campaña 2007-2008, y que el próximo domingo visitará el Municipal de Santa Eulària con el Ferreries, supera en cifras al actual propietario del banquillo de la Villa del Río, Luis Rueda. Ambos son asturianos, jóvenes entrenadores, pero con un bagaje diferente al frente de la entidad santaeulaliense, también, dicho sea de paso, con jugadores distintos.

Tras veintitrés jornadas disputadas, el plantel que ascendió a Segunda División B ocupaba la segunda posición en la tabla y había sumado 51 puntos, mientras que el actual lleva 42 y cae al quinto lugar. Esos 12 puntos de diferencia también se reflejan en otros apartados. El grupo de la 07-08 había ganado cinco partidos más que el de la 10-11 (15 por 10), había cosechado menos empates (tres por nueve) y únicamente igualan en el número de derrotas, cuatro.

Diferencia goleadora

Asimismo, en la faceta anotadora hay diferencia entre unos y otros. Los de Mori obtuvieron 41 dianas, mientras que los de Rueda llevan 30. Vuelve a producirse paridad en tantos encajados, ya que ambos contabilizan 16 goles, lo que es indicativo de que la defensa es el mejor arma de sendos técnicos.

Personalizando entre unos y otros encontramos que Tino fue el máximo artillero en la campaña del ascenso con 14 dianas, mientras que ahora lo es Edu Moral con 13. El segundo máximo realizador de entonces fue Javi Zurbano con siete goles y el vigente Raúl Casañ con cuatro, por lo que la carencia de la segunda referencia ofensiva en la Peña de este curso es latente.

Aun así, la Peña de Luis Rueda todavía tiene margen de maniobra para poder alcanzar, cuanto menos, el play off de ascenso que sí jugó la de Dani Mori, ya que está a cuatro puntos del cuarto, Constancia. Otro cantar será si el actual plantel puede llegar a conseguir el ascenso como el de la 2007-2008.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.