Copa Federación: RCD.Mallorca B 2-1 Caravaca CF.

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD.Mallorca B : Javi Seral, Damián (min.63 Miguel Angel), Polaco, Alberto, Ramón, Hervé, Aleix, Tiá, Bardolet( min.66 Jaime), Torres, Guy (Aridai)

Caravaca CF : Emilio,, Miroslav, Gavilán (Kiko), Alfonso, Campillo, Rojas (Pelusa), Andrés, Alex, Miguel Angel (min.62 Atila), Georgi, Edu

Arbitro : Sr.D.Miguel Guardiola Rotger, ayudado en las bandas por Salvador Fornes y Albiol Gonzalez (Colegio Balear.) Bien.

Tarjetas : min.12 Alex (Caravaca), min.38 Campillo (Caravaca) min 81 Andres, min 87 Pelusa

Goles : min. 51 0-1  Kiko, min, 57 1-1 Aleix ,  min.65 2-1 Aridai

Comentario:

LA ELIMINATORIA CORTA, PERO BIEN ENCARRILADA  HACIA  PARTIDO DE VUELTA EN MURCIA

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido de ida  de cuartos de final correspondiente a la Copa Real Federación Española de Fútbol, entre el RCD. Mallorca B, y el Caravaca CF. Al ser un día laborable la afluencia de público ha sido ridícula siendo benévolos unas 100 personas . Tarde fresca, aunque con matices moderados y terreno de juego en buenas condiciones.

Tenía muchos alicientes este partido, pero en sobremanera la posibilidad de ver debutar a los  dos nuevos fichajes Diarrá N´golo, que procede del Tarbés Frances, y a Manu Torres del Villarreal. Aparte de ello ver en acción a jugadores que son los que menos entran en las convocatorias, y por supuesto sacar un resultado amplio y positivo para ir a Murcia a disputar el encuentro de vuelta.

Ha comenzado el partido en la forma habitual de cada encuentro,visión de la situación del equipo contrario y plasmar la estrategia que pueda hacer más daño al equipo oponente. Suponemos que ambos entrenadores han desempolvado el libro de los milagros, aunque la verdad esta primera parte, ello no ha fructificado, ya que ni una delantera ni otra han ofrecido peligro real de gol. Solo una jugada en el minuto 30 en un corner que lanza Aleix, y remata desde cerca del punto de penalty muy bien Ramón, se le escapa la pelota a Emilio, pero al final la defensa puede rechazar el peligro. Este ha sido todo el bagaje que nos han ofrecido ambos equipos en esta primera parte.

La segunda parte ha comenzado con sorpresa ya que en el minuto 51 un servicio desde la banda, Kiko muy atento de cabeza lo aprovecha para batir a Javi Seral 0-1 en el marcador.  Pero la casta, la ambición las ganas del RCD. Mallorca que tantas veces esta temporada hemos pedido, ha salido a flor de piel y con muy buenos frutos. Pocos instantes después en el minuto 57 una jugada de Aleix que se incrusta entre centrales chuta a la derecha de Emilio y establece el empate a uno. 1-1  Pero no se conformaba el equipo bermellón con este resultado, y ha sido agradecido en el minuto 65 en que  Aridai consigue el 2-1, un gol muy protestado por el equipo murciano por considerar fuera de juego, pero que el árbitro sin dudarlo ha concedido a instancias acertadas también de su ayudante.

RESUMEN: No ha sido un partido de grandes ocasiones de gol, sí muy practico por el juego desplegado por el RCD. Mallorca, ha sabido luego contener y mantener el resultado y de momento nos vamos con un 2-1

¡¡ Como se nota la mano de Vicente Engonga !!, al menos los chicos disfrutan de jugar, y ganan que es lo importante, hay que añadir un nuevo éxito, hay que añadir un partido (sobre todo la segunda parte ) si bien no excelente, si aceptable, y ese es el camino que hay que seguir.

Bueno quedan los noventa minutos de Caravaca (Murcia), para saber si nuestro RCD. Mallorca B entrará en el bombo de las semifinales, o el camino quedará en tierras murcianas. Yo creo que lo más importante, y la buena conclusión que hay que sacar es, que el RCD. Mallorca ha cambiado… y para bién, que siga esa línea.

Antes de terminar mi comentario quisieran hacer una reflexión general, que más que una reflexión es una pregunta.:     ¿ A quien le interesa la Copa Real Federación Española de Futbol ?. A los jugadores por supuesto que  NO, es una carga más de partidos., a los equipos » DE NINGUNA MANERA» porque las pruebas con jugadores ya las tienen todas bien concebidas, a las economías del Club » DEFICIT TOTAL «, hoy 100 personas, la mitad gente que son familiares de jugadores, otra parte que son entrenadores, árbitros etc. ¿ que taquilla se puede hacer ?, ¡¡¡ pero señores !!! si en cualquier juvenil, infantil o cadete asiste más gente que a estos partidos.  Entonces que razón damos a este trofeo que solo causa gastos, no genera beneficios y perjudica a los clubes…  A quien tenga lugar contestar, me de una explicación razonable, porque yo no le encuentro razón.

G.C.V. para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.