Salinas y Galera estampan hoy su firma con la Peña

Manuel Salinas, puede firmar hoy con la Peña Deportiva

Luis Rueda tendrá a partir de hoy dos importantes refuerzos para la plantilla peñista. Los futbolistas ibicencos Manuel Expósito Salinas, procedente del Real Madrid C de Tercera División, y Víctor Galera Almeda, cedido por el Mallorca B de Segunda División B, se convertirán este mediodía en nuevos jugadores del bloque de Santa Eulària.

El club no hará oficial la contratación hasta esta tarde, después de cerrar el acuerdo, a partir de las 11,30 horas, en las oficinas del campo municipal donde están citados ambos.

El delantero de 22 años y el volante, de 21, regresan a su isla, hasta final de temporada, para dar competitividad a un vestuario con una corta nómina de efectivos. La doble operación no requerirá un importante esfuerzo económico para la entidad de la Villa del Río.

Galera, que ha disputado en lo que va de campaña 438 minutos con el Mallorca B, llega en calidad de cedido, por lo que será el club bermellón el que hará frente a sus emolumentos. Salinas, por su parte, ha rescindido su contrato con el club merengue, donde ha finalizado un ciclo de cuatro años, y ha estado barajando ofertas de varios clubes, incluido alguno del extranjero. El futbolista, que ya sabe lo que es vestir la elástica de la Peña Deportiva, aseguró ayer a esta redacción que está «pensando» recalar en su ex equipo «hasta final de temporada y despejarme un poco», después de un primer tramo de ejercicio decepcionante en el filial madridista.

«Los dos interesan»

El entrenador de la Peña Deportiva no quiso analizar los fichajes «hasta que no hayan firmado». «Hay un interés grande, los dos interesan porque son de aquí y porque económicamente no suponen ningún gasto. Ellos quieren jugar en la Peña y están muy cerca, pero hasta mañana -hoy para el lector- no se puede formalizar. Jugarán en la Peña a un 99 por ciento de posibilidades», comentó el entrenador asturiano, que, ahora sí, dispondrá de una plantilla con el potencial suficiente para asaltar el play off de ascenso a Segunda División B.

La vigésimo tercera jornada de liga ha deparado un nuevo pinchazo del Constància (1-1 frente al Felanitx) que sitúa a la Peña a cuatro puntos de la cuarta plaza.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.