Aouate lanza al mundo un mensaje por la paz

Invita a niños judíos y palestinos con cáncer al encuentro ante el Sporting

El portero del RCD Mallorca Dudu Aouate ha hecho su mejor parada del año deteniendo la intolerancia y enviando al mundo un mensaje de paz entre árabes y judíos.

El meta ha invitado a un grupo de niños de Israel que padecen cáncer, árabes y judíos, a los que Aouate ayuda a cumplir un sueño, el de presenciar in situ un partido de la liga española y de paso conocer a su ídolo, el meta internacional israelí del RCD Mallorca, un auténtico icono en su país.

Aoute explica la iniciativa:» en primer lugar queremos ayudarles a cumplir una ilusión, tiene problemas y queremos darles alegría para ayudarles a superarlo, apoyarles en todo lo que podamos. También queremos enviar un mensaje de paz y convivencia, la convivencia entre árabes y judíos es posible y necesaria, es el mensaje que queremos enviar al mundo».

El grupo de 12 niños llega este viernes a la isla y asistirán al encuentro ante el Sporting de Gijón en el IBEROSTAR. El domingo presenciarán el entrenamiento del equipo para poner el punto y final al fin de semana en Mallorca.

El portero añade que «estoy muy ilusionado con este proyecto, hace siete u ocho años que colaboro con una fundación que ayuda a estos niños, «all together», también quiero agradecer a los responsables de la comunidad judía en Mallorca, Abraham y Mercedes, su colaboración».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.