Reencuentro entre amigos

Tuni Presentado

El nuevo fichaje del Nàstic, Tuni, ya había coincidido con hasta siete jugadores del vestuario en otras etapas como futbolista

JAUME APARICIO LÓPEZ

Llega nuevo a la disciplina del Nàstic, pero para muchos componentes de la plantilla no es una cara extraña. Tuni entró ayer en el vestuario grana por primera vez tras firmar el martes el contrato que le une a la entidad hasta final de temporada. Allí se reencontró con hasta siete ex compañeros que de bien seguro harán que su adaptación al equipo sea lo más rápida y cómoda posible. Gerardo, Ruz, Rodri, Sergio Díaz, Morán y Rubén Navarro coincidieron con el de Sóller en el Hércules de la temporada 2008-2009. Aquél equipo que sumó 78 puntos en Segunda y se quedó a las puertas del ascenso. Pero sin duda, su mejor aliado será el también balear Xisco Campos compañero en las categorías inferiores del Mallorca.

«Nunca me había pasado llegar a un vestuario nuevo y encontrarme con tantas caras conocidas. Me hace sentirme como en casa», reconocía el propio futbolista mallorquín en su presentación.

Cambio a mejor

La presencia de tantos ex compañeros quizás no ha sido definitivo, pero sin duda ha sumado para que el centrocampista de 28 años haya decidido apostar por la oferta del Nàstic por encima de otros equipos mejor clasificados.Aunque pasar de un conjunto de Primera a un Nàstic que ocupa la parte baja de la tabla de Segunda puede parecer un paso hacia atrás en su carrera, el nuevo fichaje grana tiene claro que no lo es, sino todo lo contrario. «Mentalmente es un cambio a mejor. Soy una persona fuerte psicológicamente, pero en el Mallorca me estaba yendo hacia abajo», explicó el jugador que no contaba con la confianza del técnico bermellón Michael Laudrup.

Tuni agradeció la confianza de la entidad grana en su fichaje, donde espera poder volver a mostrar «que sigo siendo el mismo que antes de las lesiones». Un problema de pubis y una rotura de ligamentos que le impidieron disputar más de nueve partidos la temporada anterior. «Ahora ya llevo dos meses y medio entrenando sin problemas y estoy perfectamente para jugar este mismo sábado», explicó el jugador de Sóller. El técnico del Nàstic, Joan Carles Oliva, aseguró que «aunque llega cansado del fichaje y de la intensidad con la que se ha encontrado en las sesiones preparatorias que hacemos aquí, este fin de semana podría tener minutos».

Tuni, de la misma manera que Borja Viguera y Álex Bergantiños eran, según explicó el director deportivo grana, Josep Maria Nogués, «primeras opciones». En el caso del centrocampista mallorquín su nombre figuraba el primero de la lista desde que dirección deportiva y equipo técnico acordaron buscar un futbolista de banda en este mercado de invierno.

Diaridetarragona.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.