«El Bernabéu es una plaza bonita para torear»

Webó, elegido por los oyentes de Radio Mallorca (Cadena Ser) el mejor jugador del equipo en el mes de diciembre

Acabada la primera vuelta con 27 puntos ¿qué valoración hace la plantilla?

En general ha sido buena, aunque el lunes salimos decepcionados del Calderón al perder por 3-0, un resultado con demasiado premio para lo que hizo el Atlético. Creo que fue excesivo, pero es cierto que la primera vuelta de la Liga ha sido buena teniendo en cuenta lo que pasó en verano y con tanta gente joven en la plantilla.

Hablando de los jóvenes, éstos lo están llevando muy bien en una Liga tan exigente.

Es de matrícula y el mayor mérito es el de estos chicos que han sabido acoplarse y que han tenido la madurez y la humildad necesarias para poder llevar el proyecto adelante. Es para quitarse el sombrero, pero esto recién empieza y no deben bajar los brazos, tienen que seguir trabajando.

¿Todo eso quiere decir que los Webó, Aouate, Nunes o Martí son los ‘jefes’ del vestuario?

No (risas), aquí somos un equipo y ellos no nos han dado motivos para levantar la voz en el vestuario, quieren aprender y eso hace que todo sea más fácil.

¿Pasó un verano muy duro cuando desde el club se decía que no contaban con usted?

No me gusta remover eso, pero me quedé muy sorprendido porque a mí nadie me había dicho nada. Me sentí muy mal porque creo que no lo merecía y mi única fuerza era seguir entrenándome y trabajando y ahora agradezco al cuerpo técnico lo que han hecho por mí.

¿Son muy diferentes Manzano y Laudrup?

Son distintos aunque coinciden en el gusto por el juego y el trato al balón, pero el día a día es diferente. Manzano es muy de los vídeos y las reuniones y Laudrup es más de campo por su condición de ex futbolista.

Antes de coincidir con el Chori Castro ya jugaron juntos en el Nacional de Montevideo y además comparten el mismo representante, ¿Castro se va del Mallorca?

No lo sé. Se habla mucho de él, pero de momento está aquí y le veo entrenarse tranquilo y con ganas de hacer las cosas bien. Conociéndole, seguro que está pensando ya en el próximo partido que tenemos.

Y vaya partido, en el Bernabéu ante el Real Madrid.

No tenemos nada que perder, tenemos que salir a disfrutar y a pelear cada balón como si fuese el último. Es una plaza muy bonita para torear, será complicado pero empezamos 0-0 y a ver si también acabamos así.

Le queda otro año de contrato, ¿seguirá en el Mallorca?

Llevo aquí cuatro temporadas y nunca había tenido la oportunidad de jugar tanto como ahora, ¿me voy a poner a pensar en marcharme? (risas).

as.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.