Crónica Liga Nacional Juvenil: Mallorca «B» 5 – 1 PE Sant Jordi

ARBITRO Y CAPITANES
El Trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca «B»: Angel P Sanchez, Adrian J Salcedo De Jesus, Miguel Bestard, Antonio Coll, Vicent G Uhlke, Jorge Cano, Antoni Servera, Marc Orell, Alvaro F Rodriguez, Cedric O Omoigui y Adrian Iglesias.

Sustituciones: Brandon Thomas por Adrian Iglesias (min.57), Xavier Cabot por Alvaro F Rodriguez (min.68), Alejandro Hernandez por Marc Orell (min.72) y Antoni Socias por Vicent G Uhlke (min.76)

PE Sant Jordi: Daniel Capilla, Diego Molina, Jose Manuel, Fernando Gutierrez, Francisco R Heredia, Jose M Bernal, Andres Pozo, Antonio A Vingut, David Ferrer, Hector Barrios y Moises Gonzalez.

Sustituciones: Josua Agustina por Francisco R Heredia (min.61), Jose Garcia por Andres Pozo (min.68), Daniel J Ramon por Antonio A Vingut (min.79) y Alvaro J Martinez por Hector Barrios (min.79)

Goles: 1-0 Cedric O Omoigui (min 34), 2-0 Cedric O Omoigui (min 35), 3-0 Vicent G Uhlke (min 49), 3-1 Moises Gonzalez (min 51), 4-1 Brandon Thomas (min 75) y 5-1 Adrian J Salcedo De Jesus (min 89)

Árbitro: Matías Puigserver Trobat. asistido por Francisco Alonso Mas Rodríguez y Javier Riera Granada.

Tarjetas: Brandon Thomas (amarilla, min 61), Alejandro Hernandez (amarilla, min 83) y Alejandro Hernandez (amarilla, min 87) para el Mallorca «B». Diego Molina (amarilla, min 58) y Jose Manuel (amarilla, min 82) para el PE Sant Jordi.

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de liga nacional juvenil, entre los equipos del RCD. Mallorca B, y el PE Sant Jordi. Tarde con abundante sol, aunque se fué enfriando a medida que caís la noche, afluencia habitual de espectadores, acompañó al equipo D. Llorençs Serra Ferrer y terreno de juego en buenas condiciones.

Este año la Liga Nacional Juvenil, es una de las más competidas y luchadas en categorias de juveniles, Cide (38) puntos, Mallorca B (37 puntos) San Francisco B (34 puntos y un partido menos), PE Sant Jordi ( 34 puntos), todos estan en una situación que cualquier error se puede pagar perdiendo el campeonato. Hay que recordar que en el partido de ida ganó el equipo ibicenco Sant Jordi por 3-2., por si al final el golaveraje entre equipos fuese decisivo

Hoy se enfrentaban precisamente el segundo y el cuarto clasificado, o lo que es lo mismo El RCD.Mallorca y el equipo de Ibiza el PE Sant Jordi, en un partido electrizante, disputadisimo y muy igualado, hasta que el Mallorca ha superado las líneas defensivas visitantes, De todas formas el partido ha tenido en vilo a todos los espectadores hasta el minuto final del encuentro. Ambos entrenadores han tenido que abrir el libro mágico de la cartografía de las estrategias y ponerlas en las botas y en las exigencias de sus jugadores para que las plasmaran sobre el terreno de juego.

Muy pronto se acabaron las hostilidades, en el minuto 1 Adrián Iglesias manda un fortísimo chut después de quedar libre de marca, haciendo intervenir eficazmente a Daniel Capilla. La réplica la ha puesto Fernando Heredia que se ha sacado de la chistera un chut desde la frontal del área y que Angel sánchez la ha visto pasar cerca de su larguero. En el minuto 18 Cedrik tiene una buena ocasión para marcar pero se desequilibra en el último momento y su remate de cabeza se va alto. En el minuto 32 se produce el primer gol. Alvaro Rodriguez desde el suelo centra a Cedrik dejandole un balón de oro que lo aprovecha y con un fuerte zapatazo bate por la derecha a Daniel Capilla. Es el 1-0. Tan solo un minuto después en el 33 en una jugada de toda la delantera bermellona, vuelve a ser Cedrik quien cruzando el balón marca el 2-0. Con este resultado terminaba la primera parte justa en el resultado porque casi todo el peso del partido lo ha llevado el equipo palmesano. El PE Sant Jordi ha tenido sus oportunidades, pero no ha creado el suficiente peligro delante de la meta de Ángel Sánchez.

La segunda parte ha sido electrizante y emocionante. En el minuto 49 en un corner que saca Cedrik y Vicent G. Uhlke de cabeza marca el 3-0. Pero el equipo Ibicenco trataba en algunas contras poner en apuros al equipo bermellón y en una de ellas en el minuto 51 Moisés Gonzalez resuelve en el área mallorquinista una indecisión de la zaga defensiva bermellona para poner el 3-1 y volver a meter al equipo en el partido. Luego ya vendrían los dos goles de Brandon Thomas y de Ramón Salcedo en otro saque de esquina y realmente aquí si se terminaba la historia del partido.

Ha habido tres tarjetas rojas La primera para el jugador Diego Molina, la segunda para el entrenador del equipo visitante y la tercera para Alejandro Hernandez. La verdad creemos que algo rigurosos porque el partido ha sido muy limpio, competido y deportivo, pero el Sr. Colegiado lo ha entendido así y no tenemos nada más que objetar a ello.

Esta victoria es muy importante para los muchachos de Santiago Miralles por varios aspectos, el primero es el golaveraje, el segundo que les permite estar en el grupo de cabeza, y el tercero que les habrá subido la moral a los muchachos. Por cierto no dejen pierdan de vista a Cedrik Omoigui, y a Alvaro Rodriguez, porque estos chicos darán que hablar.

Terminado ya el capitulo por esta jornada hay que comenzar a preparar la siguiente que el RCD. Mallorca B recibe al Espanya de Llucmajor y el PE San Jordi recibe a la Penya Ciutadella.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.