Edu Moral afina su puntería

Edu Moral, en el último partido frente al Collerense

Edu Moral lleva ya varias jornadas demostrando por qué le fichó la Peña Deportiva de Tercera División esta temporada. El delantero llegó al club de Santa Eulària con la vitola de goleador y el mallorquín es ya el segundo máximo artillero de la categoría con once dianas, cuatro menos que Chus, del Binissalem, y empatado con Espadas (Collerense) y Jaume Vidal (Campos).

En las últimas tres victorias consecutivas de los peñistas Moral ha marcado otros tantos goles. Contra el Montuïri se quedó en blanco, ante el Felanitx marcó uno y con el Collerense, en el último enfrentamiento liguero, consiguió dos dianas. Además, los datos son esclarecedores e indican que el exariete del Atlético Baleares, que empezó la Liga con problemas físicos, ha ido de menos a más en el campeonato.

En los diez primeros partidos marcó solo tres goles y en los diez restantes ha logrado ocho. Estuvo las cuatro jornadas iniciales sin ver puerta, luego encadenó tres partidos consecutivos marcando y otros tres sin hacerlo. De la jornada 11ª a la 15ª solo se quedó en blanco en la 13ª (contra el Binissalem). Volvió a atravesar una sequía de otros tres encuentros consecutivos y en los dos últimos ha conseguido tres tantos.

El joven delantero no quiere afirmar que se encuentra en su mejor momento, ya que espera seguir rindiendo mejor en lo que queda, pero sí que reconoce que últimamente se está encontrando más entonado en el que es su principal cometido. «Entre que el equipo va mejor y que yo estoy metiendo goles, la verdad es que atravesamos una buena racha», dijo. Para Moral, ha «cambiado» un poco la suerte y la Peña está jugando mejor, lo que le ayuda a estar más acertado de cara a portería.

El atacante mallorquín lamenta las numerosas ocasiones de gol que ha desperdiciado porque podría estar «más arriba» en la clasificación del ´pichichi´ del grupo XI de Tercera División, pero está «contento» porque considera que 11 goles en 20 partidos «es una buena cifra».

De hecho, es un mejor registro que el de la temporada pasada, con el mismo número de encuentros jugados, cuando militaba en el Atlético Baleares. A estas alturas de Liga, en la campaña 2009-10, Moral había sumado diez goles, uno menos que ahora (en el primer tramo de la 2010-11 ha logrado nueve), y acabó el campeonato con 25, de los cuales marcó 17 en la segunda vuelta.

El futbolista del conjunto de Santa Eulària no se marca un objetivo final en cuanto a goles y lo único en lo que piensa es en ayudar a su escuadra, que parece que va para arriba y tiene a tiro el play off de ascenso a Segunda B: «Si podemos seguir con este ritmo, la cosa irá perfecta. Sabía que tarde o temprano los que están por delante de nosotros pincharían. La temporada es muy larga», declaró.

Diario Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.