Joan Forteza:»es la hora de mi relevo»

"si pudiera iría casa por casa a decir a la gente que venga al campo". Foto RCDM

Joan Forteza lo deja. Presidente desde la fundación de la Asociación de Veteranos del RCD Mallorca, afirma que es la hora del relevo tras más de tres lustros al frente de la misma. Su compañero Julià Mir será el nuevo Presidente a partir del 24 de Enero.

P-¿Por qué no sigue?

R-Hace cuatro años lo comenté en la última Asamblea, anuncié públicamente que no me presentaría más. Hay que tener en cuenta que desde 1995 cuando la fundamos he sido el Presidente, estoy a punto de cumplir 77 años en Abril, es hora de descansar y dejarlo en manos de los otros, parecería que es algo mío, y esto es de todos, de todos los ex jugadores del Mallorca. Es la hora de mi relevo y es bueno que esté servido y yo me dedique a ver los partidos.

P- Un compañero de equipo toma el relevo.

R-Es muy bueno que Julià lo coja, ha hecho un trabajazo, ya nos ayudaba, y desde que está jubilado ha trabajado mucho, es muy válido y con su equipo la asociación estará en buenas manos. No dejo de ser miembro, pueden contar conmigo , la Asociación es el Mallorca y no dejaré el Mallorca nunca.

P-¿Recuerda cómo se formó esta Asociación?

R- Sí que me acuerdo, yo estaba en activo en mi trabajo en el Banco. Recibí una llamada del entonces presiente, Miquel Dalmau. Me dijo que los veteranos tenían que estar dentro del Mallora, no fuera, me citó para una entrevista y aquel día se dio luz a la asociación. Me entrevisté con él y otro directivo Pedro Fluxà. Desde entonces nos pusimos en marcha, llamé a diez o doce miembros, Cobo, Turró, Mir, Arqué ,espases, bolao, y formamos la Asociación. Lo hicimos en el antiguo Luis Sitjar, me acuerdo que nos reuníamos en algún bar de al lado, cada semana, hicimos una Asamblea multitudinaria, vinieron de toda la isla, de 12 pueblos, me acuerdo de que Banca march gracias a Joan Torres nos dejaron el local, Miquel Dalmau presidió la Asamblea y allí nació la Asociación.

P-La desaparición de Miquel Dalmau o ahora de Pedraza han sido golpes duros.

R-Lo de Miquel Dalmau fue un golpe terrible, era un gran amigo de la Asociación , un gran mallorquinista, fue un buen presidente del Mallorca y ya sabemos lo que depositó en el Club. Venía siempre a todas nuestras actividades, fue un gran amigo de la asociación y le añoraremos toda la vida y será recordado siempre. Pedraza un gran compañero nuestro, una pérdida humana que ha tenido el Mallorca, el Barceona y todo el fútbol lespañol. Era una gran persona sentimos mucho su muerte y nos gustaría que su familia recogiera nuestro pésame por esta pérdida.

P-¿Lo mejor y lo peor de estos años en la Presidencia de la Asociación?

R- Lo más positivo son los 15 años que comenzaremos el año próximo en primera, me quedo con esto. Demuestra que el Mallorca tiene una historia en primera división, y prueba de ello es que nos han invitado a participar en la Liga Nacional Indoor. También destaco la celebración del 50 aniversario del primer ascenso, desgraciadamente algunos no están ya con nosotros o no han podido venir por edad. Lo más negativo es que estos compañeros no hayan podido venir. Para el Mallorca también es negativa la falta de gente los domingos en los partidos. No sé cómo lo hemos de hacer, si nos dijeran que nosotros los veteranos hemos de ir casa por casa a pedir que un miembro de cada familia venga al campo lo haríamos, si nos dijeran que fuéramos iríamos. No sé qué nos pasa , me gustaría tener la fórmula mágica para que vinieran.

P-¿Cómo ve la etapa iniciada por Llorenç Serra Ferrer de potenciar la cantera? Curiosamente el domingo marcaron cuatro jugadores que vienen de Son Bibiloni, tres mallorquines.

R- Lo veo muy bien, acaban de votar para Balón de Oro a tres canteranos del Barça. Nosotros también hemos de creer en la cantera, hemos de tener paciencia y conseguir que estas instalaciones fantásticas de Son bibiloni puedan ir subiendo jugadores. Tengo un nieto que tiene una ilusión bárbara por entrar en el fútbol base del Mallorca. Han presentado un proyecto de fútbol formativo, es algo histórico. Muchos niños pueden venir al Club y a través de esta formación puedan escalar y llegar al primer equipo. Me puso contento que cuatro chavales que han jugado en el fútbol base marcaran, y son 27 puntos, más cerca de estos 15 años.

P- Lo próximo es celebrar el centenario del Club.

R-Es la ilusión que yo tengo, en Marzo faltarán cinco años celebraremos estos 100 años y estando en Primera división.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.