Pato: “El 2010 ha sido el mejor año de la historia del club”.

"Pato", entrenador del Fisiomedia Manacor

Tras unas pequeñas vacaciones navideñas, el Fisiomedia Manacor vuelve al trabajo para preparar sus próximos compromisos. La División de Honor regresa este próximo viernes y los mallorquines estrenaran el 2011 recibiendo en casa al Carnicer Torrejón. Este será, tan sólo, el primero de los retos que afronte el equipo isleño a lo largo de los próximos 12 meses. El entrenador del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato” analiza los resultados obtenidos este pasado año y explica como afrontan el futuro.

– ¿Qué balance hace del año 2010?

El 2010 ha sido el mejor año de la historia del club y estamos muy contentos. Ahora tenemos el reto del año 2011, doce meses en los que debemos seguir en la misma línea e intentar mejorar todos los miembros del club, eso sí, cada uno en su parcela. El año pasado fue un año complicado que acabó con nuestro ascenso a la División de Honor por méritos propios. Después empezamos otra temporada en la máxima categoría, un reto bonito, lleno de ilusión y ahora nos encontramos con un grupo de jugadores con un compromiso increíble y ellos son los auténticos artífices de todo lo que ha conseguido el Fisiomedia Manacor. Creo que el trabajo que está haciendo el club este año está dando sus resultados. Hemos terminado la primera vuelta ocupando la quinta plaza de la tabla con 30 puntos y clasificados para disputar la próxima edición de la Copa de España, algo que era impensable tiempo atrás y que ahora se ha hecho realidad.

– ¿Con que momento se queda?

Del 2010 me quedo con el partido que jugamos en Zaragoza y que supuso nuestra clasificación para la Copa de España. Ese día se me quedará gravado sobretodo por la ilusión que tenia el equipo. Faltaban dos jornadas para acabar la primera vuelta y aunque todo el mundo decía que ya estábamos clasificados para Segovia, la realidad es que todavía no lo habíamos certificado de manera matemática. Así que me quedo con la cara de felicidad de los jugadores después de haber conseguido los tres puntos en Zaragoza, sobretodo porque también habían conseguido algo histórico. Todo esto refleja el trabajo que han desarrollado durante toda la temporada y que poco a poco han logrado tener el respeto de los demás rivales.

– Después de una temporada llena de éxitos… ¿qué le pide al nuevo año?

Vamos a seguir trabajando por el mismo camino pero tenemos que ser realistas y saber que el objetivo principal de la temporada, la permanencia, está prácticamente conseguido. Eso quiere decir que debemos fijarnos otros objetivos, pensando en clasificarnos para el playoff final e intentar hacer un buen papel en la Copa de España cosa que reflejaría el buen trabajo que se está haciendo en todos los estamentos del club.

– El 2010 ha sido el año del Fisiomedia Manacor pero también de Miguelín…

Creo que todos los jugadores del equipo han crecido mucho este año. Miguelín, en concreto, hace cuatro años que entrena conmigo y su progresión ha sido increíble. Es cierto que se han tenido que ir jugadores que eran importantes para nuestro equipo, él ha quedado aquí y eso le ha hecho coger la responsabilidad en muchos momentos. Miguelín ha mejorado mucho a nivel de personalidad, experiencia, tácticamente, etc. Eso le ha convertido en un jugador con mucha confianza, se le ve cada vez más suelto en la pista y demuestra que sabe lo que hace en cada momento. Además, la temporada pasada se convirtió en el pichichi de la División de Plata con una diferencia bastante importante y sobretodo porque es un jugador que ya está hecho y está llamando él solo a las puertas de la selección. Sabemos que el seleccionador está pendiente de él pero también debe ser consciente que hay muchos otros jugadores en España que le pondrán las cosas difíciles. De todos modos, por los méritos que ha hecho Miguelín, merece estar en la selección y creo que eso llegará cuando menos lo esperemos. Eso seria un premio a su trabajo y al trabajo también colectivo del club. Conozco a Miguelín desde hace mucho tiempo y la verdad es que ha mejorado muchísimo. Ahora es un jugador que sabe estar dentro de la pista, que sabe lo que hace y que sabe asumir riesgos cuando es necesario y por tanto, no es de extrañar que Miguelín sea en poco tiempo un jugador de referencia no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.