La AFE pide a la Audiencia que toda la jornada sea el 3 de enero

Reunión entre representantes de la Liga y la AFE, la semana pasada. Efe

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha iniciado un procedimiento urgente ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por el que solicitará «suspender cautelarmente» los partidos del próximo domingo 2 de enero y disputar la jornada íntegramente el lunes 3 de enero.

La AFE da así un paso más en sus reivindicaciones ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En una nota informativa, la AFE insiste en el incumplimiento por parte de la LFP del Convenio Colectivo firmado el 31 de julio de 2008. La comparecencia tendrá lugar el próximo miércoles 29 de diciembre a las 10.00 horas en la Audiencia Nacional, informa el sindicato de jugadores.

Posteriormente a este procedimiento, la AFE deberá interponer la demanda principal de resolución de conflicto colectivo, que transcurrirá por los trámites ordinarios. «En todo caso», prosigue el comunicado, «la AFE sigue abierta a solucionar las diferencias existentes en la actualidad a través del diálogo, en el que sigue confiando firmemente y que ha sido ofrecido en reiteradas comunicaciones, tanto escritas como orales, desde el pasado mes de mayo, donde mostró siempre su disconformidad ante la imposición de la LFP».

La AFE y la LFP se reunieron el pasado miércoles por cuarta vez para estudiar las denuncias por impagos en Primera y Segunda división y el cumplimiento del convenio colectivo, que incluye el 2 de enero como vacaciones.

El presidente de la AFE, Luis Manuel Rubiales, dijo ese mismo día que el domingo 2 de enero no habría partidos de Liga si no se cambiaban los horarios, pues ellos sólo aceptaban jugar entre las 17:00 y las 19:00 de la tarde. La LFP envió posteriormente una circular a los clubes de Primera y Segunda división en la que ratificó los horarios de la 17a. jornada de la Liga BBVA y la 18a. de la Liga Adelante, establecidos para los próximos días 2 y 3 de enero respectivamente.

La ratificación de los horarios contempla el día 2 en Primera partidos a las 16.00 (Athletic-Deportivo), a las 18.00 (Barcelona-Levante y Sporting de Gijón-Málaga), a las 20.00 (Sevilla-Osasuna) y a las 22.00 horas (Valencia-Espanyol). La jornada se completaría el día 3 con encuentros a las 20.00 (Mallorca-Hércules, Villarreal-Almería, Zaragoza-Real Sociedad y Atlético de Madrid-Racing de Santander) y a las 22.00 (Getafe-Real Madrid).

Rubiales afirmó el miércoles que el Convenio colectivo firmado entre la AFE y la LFP indica que el 2 de enero es un día de descanso para los futbolistas profesionales.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.