Presentado el IV Torneo alevín Futbol-in

Presentado el Torneo Fútbol-in

Los días 27 y 28 de diciembre llega a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio la cuarta edición del Torneo Internacional de fútbol alevín Fútbol-in que, como cada año, cuenta con un cartel estelar. Los jóvenes jugadores del Inter de Milán, Bayern de Munich, Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Valencia C. F., Sevilla F. C., Totthenham Hotspur y R.C.D. Mallorca competirán para hacerse con el trofeo navideño.

El torneo está organizado por IB3 Televisión y la Fundación Real Mallorca, y los partidos serán retransmitidos, en directo, por la cadena autonómica balear.

Este jueves se ha hecho la presentación del torneo en la sala de prensa del Iberstar Estadio donde han asistido: la subdirectora de la Fundación Real Mallorca, Aurora Sampol; el director de Deportes de IB3 Televisión, Jordi Calleja; el coordinador del Torneo, Arno Buitenweg; el director de Fútbol base del Real Mallorca, Pep Sansó; y el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miguel Bestard. Cada uno de los asistentes ha querido explicar su punto de vista sobre el torneo:

Arno Buitenweg (coordinador del torneo): «Mejoramos en calidad»

“Mejoramos en cantidad y en calidad. Los clubes que participan están en Champions o en Europa. Las novedades son la presencia del Barcelona y el Tottenham Hotspur”.

Jordi Calleja (director deportivo de IB3): «Pondremos más medios y ofreceremos más horas de fútbol en directo»

“Es la Champions de la Navidad. El nivel es altísimo. Es increíble. Estos niños hacen cosas que son difíciles de ver y de creer. Creemos que fuimos pioneros en apostar fuerte por el fútbol base. Damos la enhorabuena al Mallorca porque a partir de ya tiene su propio equipo alevín. Nos consta que se ha hecho una apuesta fuerte. Esperemos que este año el Mallorca, al menos, llegue a semifinal. Cada día son más profesionales y se lo toman como si fuera la Copa de Europa. Haremos más horas de retransmisiones e introduciremos más novedades y recursos técnicos. Introduciremos micrófonos a los entrenadores y siete cámaras más. Apostar por el fútbol base es apostar por unos valores. El fútbol In tiene que ser una fiesta».

Pep Sansó (coordinador del fútbol base): «El Mallorca tendrá un equipo alevín propio el año que viene»

“Este torneo tiene unas características extraordinarias. Poder ver a estos chicos competir, es un lujo porque se trata de los mejores equipos y de la categoría más atractiva. Porque los jugadores ya tienen un nivel técnico extraordinario sin llegar a ese nivel competitivo y táctico. El Mallorca tendrá un equipo propio alevín a partir de la próxima temporada”.

Miquel Bestard (presidente de la Federación Balear de futbol): «Desde la Federación siempre tendréis nuestra colaboración»

“Es un fútbol diferente. Creo que el fútbol siete por TV es lo más bonito que hay.

Es muy importante que la gente lo vea. Cada año Arno se supera. Todos sabemos lo difícil que es contactar con estos equipos y lograr que vengan. ¿Por qué vienen?… porque es un Torneo importante y muy bien organizado. Desde la Federación siempre tendréis nuestra colaboración.”

Si quieres consultar horarios de partidos pincha aquí: http://ib3noticies.com/ib3/pdf/dosiers/Futbol-in_programa.pdf

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.