Crónica 3ª Reg. (Gr. B): Santa Maria 2 – 1 C’an Pastilla

Los dos equipos en el campo
Los dos equipos en el campo

Alineaciones:

Santa Maria: Juan Dols, Jorge Contesti, Miguel Frontera, Sebastian Gonzalez, Luis M Martin, Marc Parets, Luis A Ogallar, Jonatan Alba, Marc Puig, Juan Gazquez y Marc Sanchez.

Sustituciones: Carlos J Caro por Sebastian Gonzalez (min.45), Sebastia Alzina por Miguel Frontera (min.59), Bernardo Bosch por Marc Puig (min.67), Guillem Alzina por Jorge Contesti (min.80) y Alejandro Gomez por Marc Parets (min.87)

C’an Pastilla: Juan A Gonzalez, Taoufik Merzoug, Gonzalo Mulas, Samuel Martinez, Joan M Ferragut, Juan Rullan, Daniel Gonzalvez, Gaston Valencia, Oscar Miro, Javier Ripoll y Juan Cañas.

Sustituciones: Alberto C Mazuelas por Taoufik Merzoug (min.62)

Goles: 0-1 Gaston Valencia (min 67), 1-1 Carlos J Caro (min 70) y 2-1 Bernardo Bosch (min 76)

Árbitro: Antonio Comas Herrero.

Tarjetas: Marc Parets (amarilla, min 77), Carlos J Caro (amarilla, min 79), Sebastia Alzina (amarilla, min 85) y Jonatan Alba (amarilla, min 86) para el Santa Maria. Juan Rullan (amarilla, min 25), Taoufik Merzoug (amarilla, min 34), Daniel Gonzalvez (amarilla, min 51) y Gaston Valencia (amarilla, min 77) para el C’an Pastilla.

Comentario:

Inicio de partido polémico en el que ambos onces se han respetado muchísimo con mucha intensidad en todas las jugadas sin dejar tregua los unos a los otros y con falta de claridad pero con mucha intención. Pocas ocasiones de gol claras se presenciaron en el estadio rojillo durante los primeros 45 minutos.

La polémica vino en el descanso en el que el señor colegiado llama a la puerta del vestuario local a que vengan todos los jugadores debido a revisión de fichas solicitada por el mismo arbitro. Empieza a pasar lista de los jugadores visitantes del C’an pastilla hasta que llega al dorsal nº. 7 en el que el arbitro dice textualmente: «este no eres tú, este lo conozco yo», al ver la situación el Sta.María se retiraba dando por echo la victoria tras alineación indebida (cosa que debe dictaminar la FFIB), pero el colegiado les hace dar media vuelta y repasar sus fichas también, pasan la lista completa de los jugadores locales y sin ningún problema. Los Santamariers preguntaron al señor colegiado que era lo que iba a hacer con ese jugador tras haber disputado toda la 1a parte con una ficha que no le correspondía, este, le mostró el DNI y el arbitro dijo que este jugador no podia jugar la 2a mitad y que

quedaría puesto en Acta y que la FFIB tenía la última palabra, tras esto, ambos equipos entran de nuevo al campo y aun sin saber el porqué este jugador (nº 7 C’an pastilla) vuelve

al terreno de juego y disputa los 90 minutos al completo.

La segunda parte empezó ya muy caldeada tras la polémica del descanso, fuertes disputas, agresividad y nervios se vieron reflejados en la tarde de ayer Domingo.

Los visitantes se adelantan en el marcador sobre el minuto 25 tras varios rechaces en el que el delantero centro mete cuerpo ante la defensa local y consigue quedarse solo ante el portero, 0-1. No tardo mucho en llegar el empate local tras una buena jugada elaborada por la banda izquierda que triangula bien con el mediapunta y el delantero quedandose este al borde del area con espacio para golpear sacandose un potente disparo ajustado al palo derecho del guardameta visitante que no pudo hacer nada, 1-1.

Tras el subidón local, la remontada era cuestión de tiempo ya que no paraban de llegar al area una vez tras otra, de esta forma faltando 10 minutos para el final llega el ultimo gol de la tarde transformado por Bernat de cabeza, 2-1. En los ultimos minutos del partido el Sta.Maria podia haber aumentado el resultado en varias ocasiones de gol que la mayoría de ellas fueron anuladas por fuera de juego (la mayoria dudosos, otros no).

En fín, el Sta. María suma 3 mas y se mantiene líder de la liga tras 10 partidos sin conocer la derrota.

Por ultimo me gustaría desearle feliz navidad y un próspero año nuevo a toda la comunidad del fútbol de Baleares.

Alejandro SM para Fútbol Balear

Fotos de Alejandro SM para Fútbol Balear

Fotos de Alejandro J.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.