El RCD Mallorca formaliza el contrato de Akihiro Ienaga

El centrocampista japonés firma hasta 2015

Akihiro Ienaga (Hyogo, 24 años) es nuevo futbolista del RCD Mallorca tras haberse formalizado en la tarde de este miércoles 15 de Diciembre su fichaje. Llorenç Serra Ferrer y Akihiro Ienaga firmaban el contrato que unirá al jugador japonés al RCD Mallorca hasta 2015.

El futbolista pasaba reconocimiento médico de forma satisfactoria en la jornada de hoy para a continuación estampar su firma en el contrato que le unirá con nuestro Club por ésta y cuatro temporadas más, con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

Su condición de extracomunitario no crea ningún problema de plantilla ya que de no disponer de plaza de extranjero en la plantilla Ienaga recalaría en otro club en calidad de cedido ya que así se ha especificado en el contrato.

Akihiro Ienaga será presentado oficialmente en los próximos días, de momento el jugador abandonaba la isla para resolver asuntos personales hasta el día de su presentación.

GRAN TEMPORADA.-

Akihiro Ienaga ha disputado en la J-League japonesa en las filas del Cerezo Osaka un 31 partidos, 27 de ellos como titular, anotando cuatro goles y dando cinco pases de gol. Se trata de un futbolista de buen manejo con ambas piernas, si bien la pierna fuerte es la izquierda tiene buen manejo con la derecha, de buena velocidad y pegada actúa en posiciones de banda y media punta.

Por sus condiciones y su juventud se trata de un futbolista que puede desarrollar su potencial en un fútbol competitivo como la Liga española, incorporación en la que tiene muchas ilusiones depositadas el Vicepresidente deportivo Llorenç Serra Ferrer.

SEGUNDO JAPONÉS EN BERMELLÓN.-

Akihiro Ienaga se convierte en el segundo jugador japonés que viste de bermellón y curiosamente llega tras haber jugado en el mismo equipo del que llegaba Yoshito Okubo en 2005.

Akihiro Ienaga ha sido calificado por especialistas del fútbol japonés y algunos de los jugadores nipones que ya actúan en Europa como un jugador de gran calidad y futuro.

TRAYECTORIA EN J-LEAGUE.-

2004 Gamba Osaka, 8 partidos, 1 gol.

2005 Gamba Osaka, 24 partidos.

2006 Gamba Osaka, 28 partidos, 2 goles.

2007 Gamba Osaka, 27 partidos, 2 goles

2008 Oita Trinita 4 partidos.

2009 Oita Trinita 26 partidos, 1 gol

2010 Cerezo Osaka 31 partidos, 4 goles.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.