Serra cierra el círculo

Serra Ferrer poseerá el 51% del accionariado del RCD Mallorca

Serra Ferrer cerrará el círculo en un plazo de 48 horas. El entrenador de sa Pobla pasará a convertirse, entre hoy y mañana, en el máximo accionista del club balear. El vicepresidente deportivo, junto a Jaume Cladera y Pere Terrasa, debe firmar la compra del paquete que todavía está en poder de Mateu Alemany (29’5 %) y pasará a convertirse en el accionista de referencia de la SAD balear. Aunque Serra mantiene abierta la posibilidad de incluir a un nuevo inversor -adquiriría entre un 5 y un 8 por ciento de la «tarta» accionarial-, todo apunta a que el técnico mallorquín acumulará el 51% de los títulos de la sociedad.

Además de Serra Ferrer, está previsto que Pere Terrasa y Jaume Cladera se repartan (un 5% cada uno) una parte importante de los títulos de Alemany (un 10 por ciento). Así, tanto el actual director general de IB3 como el presidente bermellón duplicarán su número de títulos: pasarán de un 5 a un 10 por ciento. La suma de acciones que controlará el «núcleo duro» del consejo de administración alcanza el 70% de la SAD balear.

La nueva distribución del accionariado actual en relación al que debe quedar definido en las próximas horas, refleja también la entrada de Miquel Coca, secretario del consejo y asesor jurídico, que adquirirá el 2,5 de los títulos que obran en poder del ex presidente Josep Pons. Coca es uno de los hombres de máxima confianza de Serra y que ahora será también titular de un paquete minoritario de las acciones de la SAD Balear.

Una vez confeccionado el nuevo reparto, Serra será junto a Jaume Caldera y Pere Terrasa los que formen el triángulo de poder del club. Entre ellos acaparan el 70% del accionariado y eso significará que sea inviable adoptar cualquier decisión de calado sin su consentimiento dentro de la entidad. La familia Nadal ostenta también otro diez por ciento del accionariado, al igual que Utz Claasen. Hasta la semana pasada existió la posibilidad de que el millonrio inglés, Doug Ellis, entrara en el club como accionista, tal y como informó en exclusiva Ultima Hora, pero finalmente el ex propietario del Aston Villa varió su planteamiento inicial cuando el acuerdo estaba próximo.

El temor a una reacción adversa por parte de los hinchas de su anterior club frenaron sus intenciones inciales. Ellis ha dedicado su vida al club inglés, pero se siente muy identificado con la Isla y en especial con el Real Mallorca, al que ha seguido muy de cerca durante toda su vida. El hecho de que decidira no comprar casi en el último minuto, rompió las expectativa de Serra cuyo deseo es no esperar más y dar carpetazo al reparto de acciones esta misma semana.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.