Radiografía del balompié casero

José Hormigo, autor de "El fútbol base y amateur también es fútbol"

José Hormigo, conocido en el ámbito futbolístico de la isla como Joselín, ha decidido escribir un libro que ha titulado ´El fútbol base y amateur también es fútbol´. Este ibicenco, de 39 años, tiene como profesión la naturopatía y como devoción el balompié.

Aunque ahora reside en Tomiño (Pontevedra) ha querido hacer una radiografía de su experiencia en este deporte a través de esta publicación.

«Esta temporada se cumplen 20 años desde que empecé a entrenar y pensé que era una buena manera de celebrarlo y de agradecer a través del libro lo mucho que he aprendido en el fútbol», señala este técnico que ha dirigido a equipos de categorías base del Sant Josep, Puig d´en Valls, Formentera, Jesús y Rapid.

Hormigo habla que este ejemplar tiene «300 conceptos» sobre distintas parcelas. «Van dirigidos al futbolista, al educador/entrenador y a la plantilla. Unos me los han enseñado y otros los he ido aprendiendo con la experiencia del día a día. Creo que es bastante sencillo de leer», proclama el escritor, quien añade que no cuenta experiencias como jugador (donde militó en el Figueretas, Rápid, Talamanca y Sant Josep) sino como preparador.

El autor explica que ha tardado «casi un año» en escribir este libro y señala que «siempre» le ha gustado escribir. «A lo largo de estos años he ido anotando ideas que luego he podido desarrollar. Me ha gustado mucho la experiencia porque me ha ayudado a conocerme. No descartaría hacer otro si surgiera esa posibilidad», apostilla.

Proyecto solidario

Uno de los aspectos que quiso resaltar Joselín es el fin solidario que tiene esta publicación: «La mitad de las ganancias las vamos a destinar a la escuela de fútbol de Haití. Allí lo están pasando muy mal y veía una forma de poder ayudarles, ya que este deporte lo tienen como una válvula de escape», indica.

Otro de los objetivos que se ha marcado este amante del deporte del balompié es el de «disfrutar». «Soy un apasionado del fútbol y creo que es un medio de formar a la persona, aparte de los estudios, que son vitales para los niños», resalta Hormigo, que no descarta volver a vivir en Eivissa en un futuro porque sigue teniendo casa en la isla.

Diario de Ibiza

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.