Campaña de recogida de alimentos 1 soci/1 kilo

Buscamos toneladas de solidaridad

Buscamos toneladas de solidaridad de la afición mallorquinista para ayudar a familias necesitadas. La Fundació RM, Federació de Penyes y la ONG «Mallorca sense fam» buscan hacer llegar esa ayuda a familias que lo necesitan.

Tú puedes este domingo viniendo al Iberostar Estadio con alimentos no perecederos participando en la campaña 1 soci/1 kilo, como ha hecho este jueves Pau Cendrós, y como harán los futbolistas del primer equipo este domingo, que llegarán al Estadio con bolsas de alimentos.

Necesitamos que cada socio o asisente al campo acuda con una bolsa con comida no perecedera como puede ser arroz, pasta, conservas, aceite, etc.

Pau Cendrós, futbolista del primer equipo apoyaba la campaña aportando él mismo una bolsa con varios alimentos que seguro solo serán el principio de muchos. Los jugadores del primer equipo asimismo llegarán el domingo de la concentración al Iberostar Estadio con su aportación personal a la campaña.

La presentación ha tenido lugar este jueves en la Ciutat Esportiva y ha corrido a cargo de la subdirectora de la Fundació Aurora Sampol, Margalida Tomás, presidenta de la Penya d’Algaida e impulsora de la actividad y Bernat Vicens, President de la ONG» Mallorca sense fam».

1 Soci=1Kilo. Pulsar para ampliar

La idea de la campaña es conseguir que cada mallorquinista traiga un kilo de alimentos no perecederos a beneficio de «Mallorca sense fam». El próximo domingo, habrá diez mesas repartidas por todas las puertas de acceso al Iberostar Estadio y será el lugar donde los voluntarios recogerán esta gran ayuda para los más desfavorecidos.

Pau Cendrós también quería hacer un llamamiento al mallorquinismo con su presencia. «Estas campañas nos hacen más personas a todos. Para nosotros no es nada pero pero para otros será un regalo inmenso. Es muy importante apoyar esto porque todos podemos aportar para hacer feliz a muchas familias. No cuesta nada ir cinco minutos al supermercado a comprar cuatro cosas porque hay gente que pasa hambre. Primero tenemos que ayudar a los de casa».

Margalida Tomás explicaba que «podría parecer poco 1 kilo por socio pero si pensamos en que lo hagamos todos, sería un éxito. Debemos colaborar todos; desde el máximo accionista hasta el último socio; sería extraordinario”.

Bernat Vicens, director de la ONG ‘Mallorca sense fam’ daba a conocer las necesidades que pasan hoy día muchas familias de nuestra isla. «Va destinado a las más de 600 familias que pasan por nuestra sede a buscar ayuda. Esta gente pasa penurias. Hay una realidad muy grave que debe saberse que es que hay un cuarto mundo; que padecen mucho por muchos motivos aunque la crisis también afecta. Hay muchos mallorquines, no solo gente inmigrante, que pasa la vergüenza de pedir comida porque no les llega. Queremos ayudar a todos los que lo necesiten. Esta recogida, que seguro será magnifica, será un regalo extraordinario».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.