Utz Claassen expondrá su plan al Consejo

Utz Claassen expondrá su plan al Consejo

El vocal del Consejo y accionista del Club Utz Claassen ha repasado en una entrevista a la agencia Reuters los objetivos por los que quiso implicarse en el proyecto del RCD Mallorca.

En la entrevista, que ha sido recogida por medios alemanes, británicos, daneses e incluso de otros continentes como Asia, Claassen afirma que el próximo 20 de Diciembre presentará un plan al Consejo para mejorar los ingresos a través del mercado turístico.

( Recuerda esta entrevista que Claassen ha sido miembro de los consejos de muchas de las principales empresas alemanas y ha escrito uno de los libros de negocios más vendidos a nivel mundial y que por este motivo quiere ayudar al RCD Mallorca a aumentar sus ingresos a través de los millones de turistas que llegan cada año a la isla procedentes de Alemania y Reino Unido).

«Creo que el Real Mallorca ofrece una gran oportunidad, no sólo en la parte deportiva, sino también en el lado de la marca y el marketing», dijo.

«Mallorca tiene millones de turistas cada año y, detrás de Londres, tiene probablemente mejores conexiones logísticas que cualquier ciudad grande en Europa», agregó.

Claassen afirma que su plan de negocios está destinado a crear una presencia del Club en los grandes mercados europeos como Reino Unido y Alemania y que para eso se concentrará en el desarrollo de canales de distribución de productos oficiales y en forjar la cooperación con otros clubes.

«La estabilidad financiera es siempre la base del éxito deportivo a largo plazo», comentó.

En la entrevista también es preguntado por la exclusión del Mallorca de la Liga Europa y la entrada del Villarreal en su lugar , que privó al club según afirma la entrevista de una lucrativa campaña continental, por lo que Claassen dijo que no entendía la decisión de la UEFA.

«En el caso concreto del Mallorca (…) tengo dudas de que hayan aplicado los mismos criterios y condiciones en diferentes clubes», dijo.

«El Mallorca está lejos de ser el club con mayor deuda en Europa. Si la UEFA aplicara las mismas condiciones y criterios en todo el mundo, entonces creo que un buen número de otros clubes en el pasado y el presente podrían haber sido excluidos», agregó.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.