Crónica Liga Nacional Juvenil: Cide 3 – 0 Penya Ciutadella E/SP

El Cide gana con contundencia al Penya Ciutadelela

Alineaciones:

Cide: Andres Granados, Miguel Muñoz, Pere J Porcel, Francisco J Nieto, Xavier Oriola, Aitor Jover, Santiago Quetglas, Antonio Fernandez, David Miñarro, Sergi Duran y Alvaro Guzman.

Sustituciones: David Moreno por Alvaro Guzman (min.52), Adrian Gutierrez por Antonio Fernandez (min.71), Angel Segura por David Miñarro (min.79), German E Rotger por Sergi Duran (min.82) y Miguel A Tuñon por Andres Granados (min.88)

Penya Ciutadella E/SP: Miguel Angel, Sergi Bosch, Sergio Pons, Miguel Angel, Manuel Barrera, Josep Ignasi, Ignasi Dalmedo, Jorge Peña, Alex Pons, Jaime Alles y John Daniel.

Sustituciones: Sergio Anglada por Jorge Peña (min.62), Borja Lopez por Josep Ignasi (min.62), Francisco Martinez por Manuel Barrera (min.68), Izan Canet por Alex Pons (min.73) y Gabriel Moll por John Daniel (min.82)

Goles: 1-0 Santiago Quetglas (min 50), 2-0 Sergi Duran (min 62) y 3-0 Pere J Porcel (min 77)

Árbitro: Miguel Guardiola Rotger. asistido por Kilian Crespi Vázquez y Germán Castillo Sanz.

Tarjetas: Aitor Jover (amarilla, min 17) y Francisco J Nieto (amarilla, min 56) para el Cide. Jorge Peña (amarilla, min 61), Jaime Alles (roja, min 61) y Miguel Angel (roja, min 83) para el Penya Ciutadella E/SP.

Comentario:

Interesante encuentro el que se esperaba en Son Rapinya. El Penya Ciutadella llegaba a la isla necesitado de puntos y con la intención de cambiar su dinámica y arrancar algo positivo ante un CIDE creciente y deseoso de confirmar su progresión.

Primera parte mala, en la que se esperaba algo más de los dos equipos. Un CIDE muy espeso que no se encontraba cómodo y una Penya que tampoco se ubicaba en el campo. A destacar una ocasión clara para cada equipo. La primera del Ciutadella que desbarata in-extremis con el pie el portero Andrés y otra por parte del equipo local que trenzó una bonita jugada desde el centro del campo que también despejó su portero cuando ya se cantaba gol en la grada.

La segunda parte fue algo mas animada. El CIDE salió con la intención de hacerse con el partido y en el minuto 5 una falta magistralmente lanzada por Santi consigue el primer gol que allanaba el camino hacia la victoria. La Penya Ciutadella quiso intentarlo pero sin orden ni acierto y fruto de esto, en otra jugada de peligro del CIDE, el último defensa visitante se vió obligado a provocar un penalti dudoso por producirse justo en la línea del área grande. Expulsión y penalti lanzado por Sergi que suponía el 2-0 en el marcador. A partir de aquí ya fue un monólogo del equipo local que en el minuto 32 conseguiría el 3-0 por obra de Pere Joan y finiquitaba un partido.

Final con victoria justa y algo más fácil de lo que se esperaba tras la primera parte del CIDE que sigue ambicioso pero con los pies en el suelo y una Penya Ciutadella que, sin disgustar, tendrá que trabajar fuerte para salir de los puestos de abajo.

TYS para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.