Peña y Formentera cuentan para el proyecto del Mallorca

Imagen de la presentación que tuvo lugar en Son Moix la pasada semana.

Juan ´Dalias´, presidente peñista, y Felip Portas, dirigente formenterense, satisfechos del encuentro en Palma

GUSTAVO L. SIRVENT La expansión que quiere llevar a cabo el Real Mallorca en las cuatro islas de Balears empezó a cobrar forma el pasado jueves cuando el ´padre´ del proyecto, el vicepresidente mallorquinista, Lorenzo Serra Ferrer, se reunión con los representantes de tres clubes de Menorca, Eivissa y Formentera. En ese acto también estuvieron presentes jugadores de la plantilla bermellona como Sergi Enrich o Emilio N´Sue, así como el segundo entrenador, Miguel Ángel Nadal.

La pitiusa mayor estuvo representada la Peña Deportiva, con su presidente, Juan Marí, Dalias, a la cabeza. Por parte de la pitiusa menor estuvo el presidente del Formentera, Felip Portas. Y de Menorca estuvo el presidente del Ferreries, Domingo Martí.

Los tres clubes escucharon la propuesta de la entidad de Son Moix, que consiste en firmar un convenio de colaboración con ellos para la cesión de jugadores de cantera al plantel de Palma. Además, otro de los puntos que refleja el acuerdo es que, a final de temporada, un número limitado de jugadores de estos clubes asistirán a un stage a la capital balear.

«Fue una primera toma de contacto muy positiva que ahora tenemos que valorar en la junta directiva», señaló ayer el máximo responsable de la Peña.

En cuanto al Formentera, su cabeza visible, Felip Portas, señaló que a falta de detallar las condiciones del acuerdo «la partitura es buena. Veremos si al final suena bien», resaltó.

El presidente de la entidad formenterense comentó que la predisposición del club palmesano es «excelente» y le gustó mucho el enfoque. «Nos dijeron que querían hablar de tú a tú sin mirar por encima del hombro», dijo el mandatario, quien añadió que para el Formentera sería «un orgullo» que el Real Mallorca se interesase en algún jugador de su entidad, ya que a su vez sería un incentivo para el resto de jóvenes que juegan en la pitiusa menor.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.