Crónica Liga Nacional Juvenil: PE Sant Jordi 2 – 2 La Salle

Un momento del encuentro de ayer entre el Sant Jordi y La Salle.  J. A. RIERA
Un momento del encuentro de ayer entre el Sant Jordi y La Salle. J. A. RIERA

Alineaciones:

PE Sant Jordi: Lucas A Stolt, Diego Molina, Jose Manuel, Kevin Cabezuelo, Fernando Gutierrez, Francisco R Heredia, Andres Pozo, Antonio A Vingut, David Ferrer, Cristian Cruz y Josua Agustina.

Sustituciones: Hector Barrios por Francisco R Heredia (min.46), Moises Gonzalez por Cristian Cruz (min.46), Alvaro J Martinez por Andres Pozo (min.71) y Adrian Torres por David Ferrer (min.76)

La Salle: Vicente Sabater, Javier Fullana, Guillem Castell, Josep B Covas, Vicens Juan, Ferran Alzamora, Martin R Ebang, Esteban Romero, Sergio Guerrero, Jose M Fernandez y Bartomeu Perello.

Sustituciones: Miguel Coll por Martin R Ebang (min.50), Juan Salva por Bartomeu Perello (min.61), Francesc Casasnovas por Sergio Guerrero (min.66) y Miguel Marques por Jose M Fernandez (min.83)

Goles: 0-1 Esteban Romero (min 12), 1-1 Antonio A Vingut (min 50), 1-2 Juan Salva (min 64) y 2-2 Kevin Cabezuelo (min 86)

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Domingo Gomez Villar.

Tarjetas: David Ferrer (amarilla, min 62), Jose Manuel (amarilla, min 62), Lucas A Stolt (amarilla, min 62) y Kevin Cabezuelo (amarilla, min 68) para el PE Sant Jordi. Juan Salva (amarilla, min 66) para el La Salle.

Comentario:

El Sant Jordi remonta y rescata un empate

GUSTAVO L. SIRVENT La Penya Esportiva Sant Jordi rescató un punto en el epílogo del encuentro frente a un buen La Salle Palma, ya que tuvo que remontar un marcador adverso en dos ocasiones en las que el equipo visitante se adelantó en el marcador. Con esta igualada, el conjunto josepí continúa en la tercera posición de la tabla.

El encuentro tuvo una parte para cada equipo: la primera fue de dominio palmesano y la segunda del bloque pitiuso. El once de David Torres salió dormido al encuentro y cediendo el balón a su oponente, que se aprovechó de la caraja local y a los 11 minutos se adelantó en una jugada que pilló a contrapié a los zagueros ibicencos y Esteban de un medido disparo a la escuadra colocó el 0-1.

El cuadro verdinegro se sacudió el sesteo a los 20 minutos con un disparo lejano de Alberto, pero su juego era deslavazado y sin trenzar pases. Por contra, la escuadra mallorquina llegaba con peligro a la meta defendida por Lucas. Sergio, en dos ocasiones, pudo ampliar la renta para su equipo, pero la primera vez su disparo lo detuvo el portero jordier y la segunda erró cuando lo tenía todo para marcar. Tan solo un córner botado por José García que no acertó a rematar ningún jugador pitiuso mediado el primer acto fue la aproximación más peligrosa del Sant Jordi en los primeros 45 minutos.

El panorama varió tras el paso por la caseta. El preparador ibicenco movió ficha y dio entrada a Héctor y a Moisés para buscar más llegada arriba y a los tres minutos de la reanudación el propio Moisés se plantó solo ante Vicente, pero el intento de vaselina se la adivinó el cancerbero visitante. Era el preludio del gol que llegaría dos minutos más tarde tras una falta que botó Alberto magistralmente superando la barrera a unos cinco metros de la media luna del área. A partir de ahí, el equipo josepí se creció y se fue al ataque hasta que en el minuto 62 sufrió otro jarro de agua fría. El colegiado Alberto Morena decretó penalti injusto en una jugada en la que el visitante Sergio se internó en el área y el meta Lucas le arrebató el balón. Además, al ser el último hombre debía haber expulsado al portero del Sant Jordi, que tan solo vio la cartulina amarilla. Salva convirtió la pena máxima a la segunda, ya que el primer disparo se invalidó por la entrada en el área de un jugador local.

En ese momento el equipo local se volcó en el área visitante colgando balones que se estrellaban en la zaga sallista. David Torres decidió que el central Kevin emulara al mítico Alexanko y lo colocó como delantero. En una incursión del propio Kevin llegó la igualada. Tras una triangulación con Alberto, se fue por banda izquierda y con el balón en los pies cruzó el balón lejos de la meta de Vicente ante el delirio de la parroquia local. Los verdinegros se fueron a por el gol del triunfo, pero La Salle se defendió bien y el choque quedó en empate.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.