Castro: “El Getafe no nos regalará nada”

El uruguayo asegura “estar un una zona privilegiada” por lo que hay que viajar a “mantener la sexta posición”

Gonzalo Castro fue uno de los protagonistas de la tarde del domingo ante el Málaga. El uruguayo explicaba haber salido de un proceso gripal, además de las molestias musculares en el gemelo pero aun así “salió todo redondo”. Con la mente ya fijada en el siguiente compromiso liguero –domingo 5 a las 17:00 horas- ante el Getafe, el centrocampista ya advierte de la peligrosidad del rival. “Jugar un partido entre semana – de Europa League- puede afectarles de forma negativa o positiva. Llevamos la ventaja de tener más días de descanso pero será difícil en su cancha, siempre nos ha costado mucho. Venían un poco mal pero después de ganar al Sevilla han levantado la cabeza; tienen grandes jugadores, no nos regalarán nada. Venimos haciendo buenos partidos fuera así que hay que hacer un buen planteamiento y que salga el resultado”, explicaba.

Preguntado por el partido del Málaga, Chori comentaba que tuvo que intercambiar posición con Emilio Nsue para trabajar por el centro para mejorar sus prestaciones. “Vengo sintiendo bien en los todos los lados donde juego. Contra el Málaga me sentí un poco mejor porque cambiamos con Emilio ya me estaba costando que me llegara el aire. Por banda se corre más que por dentro. En el minuto 20 nos cambiamos de banda y hasta los últimos minutos participé por dentro. El equipo se siente muy cómodo, no dimos buena imagen pero conseguimos lo que queremos, el resultado”.

Castro fue el artífice del segundo gol pero participaba activamente en el de Webó sirviéndole un buen centro. “El primero es una pelota que me queda a mí y ellos estaban mal colocados, aprovechamos el pase. Fueron virtudes nuestras y errores de ellos porque tener dos goles cara a cara con el portero, es error de ellos. Da confianza al delantero y al equipo”.

El Mallorca reside desde el domingo en la zona noble de la tabla al estar sexto con 21 puntos, lo que denota que el trabajo en Son Bibiloni está dando sus frutos. “Se están dando los resultados dentro y fuera de casa por lo que hacemos un buen trabajo, estamos en una zona privilegiada de la tabla teniendo a grandes equipos por detrás. Hay que viajar a Getafe para mantener esta sexta posición porque te da un respiro en un campeonato muy largo”, manifestaba. Sobre esa cuestión añadía que los puntos que atesora el conjunto rojillo dan “alivio y un respiro”.

Su futuro pasa por el Mallorca

“Hasta que no firme en otro lado, me queda un año y medio en el Mallorca. Estoy tranquilo porque se está haciendo un buen trabajo; si podemos mejorar, bienvenido sea. En lo personal trato de tener un buen rendimiento”, comentaba. Sobre la posibilidad de marcharse si el club lo necesita, Castro argumentaba postura. “Si todos llegamos a un acuerdo puede haber una oportunidad. Estoy tranquilo porque sé que estoy haciendo las cosas bien. Si hay una opción, se hablará”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.