Aouate: «Parar un penalti es algo bonito»

"Hay que conseguir la permanencia lo antes posible y después jugaremos más sueltos"

Tras vencer al Málaga el RCD Mallorca se sitúa en la sexta posición de la tabla con 21 puntos, una clasificación a la que se refería el meta y gran protagonista ante nuestra afición del partido de ayer, Dudú Aouate : «Estamos contentos y trabajando muy bien, hay que seguir trabajando y seguir creciendo, hay gente jóven en la cantera que está respondiendo muy bien y la verdad es que estamos contentos. Tenemos muy buena dinámica y el grupo está muy bien»

A título personal el portero israelí se muestra orgulloso por mantener la portería a cero y además por parar un penalti, después de un tiempo sin conseguirlo. «Tenemos una defensa espectacular y también la parte ofensiva. La primera parte no fue buena incluso muy mala, en la segunda parte mejoramos muchísimo y a nivel personal parar un penalty es importante. Se siente una gran satisfacción, estoy contento porque la última vez que paré un penalti a Puñal había pasado mucho tiempo, parar un penalti es algo bonito, pero más jugar bien.»

Preguntado por si se puede soñar con algo más que con la permanencia, el meta mallorquinista piensa que : «Esperemos conseguir la permanencia lo antes posible, ahora es nuestro objetivo y luego jugaremos más sueltos.La segunda vuelta siempre es más difiícil, los equipos de arriba necesitan ganar y los de abajo quieren permanecer en primera, hay que seguir en nuestra línea. La plantilla está muy bien y tenemos que seguir trabajando, si te relajas te pasan enseguida».

El partido del domingo ante el Málaga tuvo dos caras, la del primer tiempo y la del segundo tiempo y la charla de Michael ayudó. «La segunda parte recuperamos el sitio lo hemos asumido y la segunda fue muy buena», aseguraba Dudú.

El próximo domingo a las 17 horas el RCD Mallorca se medirá las caras ante el Getafe. «Si podemos sumar será perfecto, este año estamos muy equilibrados tanto dentro como fuera de casa. Getafe tiene muy buen equipo, muy buen entrenador y el equipo juega al fútbol y deja jugar al fútbol, será un partido difíci, ya que el Getafe es un equipo de calidad y de pegada» añadía Aouate.

Esta noche se juega el clásico (Barça vs Real Madrid) y Aouate asegura que no se lo perderá. «Claro que lo veré, es muy difícil perderse este partido todo esperan el partido, será un partido emocionante, ya veremos qué va a pasar. No tengo ningún favorito, creo que el Madrid está haciendo una gran temporada y el Barcelona ya lo sabemos que está muy bien. Me indentifico más con el estilo del equipo de Guardiola porque juega más la pelota. Si tuviera que cubrir la portería de uno de los dos equipos lo haría media parte con cada uno», bromeaba Aouate. El Mallorca ha parado a los dos equipos «no es fácil, estamos haciendo una gran temporada hasta ahora y hay que seguir trabajando a este nivel»

Finalmente cuestionado por si era su mejor momento en su carrera deportiva, el portero del RCD Mallorca decía que «es uno de los mejores, es mi octava temporada en Españan y intento ser igual y trabajar, me siento con mucha confianza del cuerpo tñecinico, de la afición y de mis compañeros y eso es muy importante».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.