La Fundación Real Mallorca y los jugadores del RCD Mallorca se unen a UNICEF España en su campaña por la supervivencia infantil ‘Mi nombre es Kimbo’

‘Mi nombre es Kimbo’

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España, es el protagonista de esta acción, a la que ya se han sumado en las Baleares el Menorca Bàsquet SAD y el Palma Volley – CV Pòrtol

Personas e instituciones pueden adherirse a la campaña y cambiar su nombre por Kimbo en http://kimbo.unicef.es/

Palma, 29 de noviembre de 2010.- La Fundación Real Mallorca y los jugadores del RCD Mallorca se han unido hoy a la campaña institucional de UNICEF España Mi nombre es Kimbo. Basada en una leyenda africana, la campaña propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencilla como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.

Dice una leyenda africana que “había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: ‘Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará’. Y el niño enfermo se curó”. Pau Gasol, Embajador de UNICEF España, ha cambiado su nombre por Kimbo, para contribuir a cambiar ese destino que va a buscar a millones de niños, y para animar a todos los ciudadanos a meterse en la piel de los millones de niños que viven en unas condiciones muy precarias.

Los jugadores del RCD Mallorca también han cambiado su nombre por Kimbo y han sacado una foto con la pancarta “Todos somos Kimbo” que se podrá ver en la página web del club y de la Fundación, además que en la web de UNICEF: http://kimbo.unicef.es/ . El club y la Fundación lanzan ahora el reto a todos sus aficionados y colaboradores para que ellos cambien su nombre por Kimbo.

Con Mi nombre es Kimbo UNICEF España persigue concienciar y movilizar a nuestra sociedad en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños, y la necesidad de apoyar el trabajo que consigue cambios reales en las vidas de esos niños, posibilitando su acceso a derechos tan básicos como la salud. La campaña ofrece distintas formas de colaboración: cambiar el nombre por Kimbo en http://kimbo.unicef.es/, hacerse socio de UNICEF, hacer un donativo o cambiar la foto de perfil en Facebook.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.