El RCD Mallorca ocupa puesto europeo por primera vez

El RCD Mallorca ocupa puesto europeo por primera vez

Ya estamos aquí. El RCD Mallorca pisa suelo europeo de nuevo, tras vencer 2-0 al Málaga CF con goles de Webó y Castro, el equipo se sitúa por primera vez en puesto de Europa League, sexto clasificado con 21 puntos.

Tras una campaña espectacular con las 38 jornadas en puesto europeo, el equipo fue desposeído de la plaza europea en un proceso poco claro y que todavía sigue su curso en los tribunales en el legítimo objetivo del RCD Mallorca de defender unos intereses vulnerados por la exclusión de Europa.

Aquí estamos otra vez, con ganas de hacer las cosas bien y de que se valore por los dirigentes del fútbol el mérito deportivo por encima de cualquier otra consideración.

Ahora el equipo dirigido por Michael Laudrup sigue su paso firme, valiente por esta complicada Primera División y ha encadenado dos victorias seguidas tras el triunfo en el Pizjuán y ante el Málaga.

Aunque el discurso de Michael Laudrup es el de la prudencia teniendo en cuenta los cambios en el equipo y la apuesta por la juventud y los jugadores debutantes en Primera División para completar el once, no es menos cierto que este sexto puesto debe llenar a todo el mallorquinismo de orgullo.

Valentía, confianza y la apuesta por la posesión del balón son las señas de identidad de un equipo cuyo principal objetivo es conseguir los puntos de la salvación cuanto antes. De ahí que hoy el técnico haya valorado las distancia que se toma con la zona de abajo.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.