Crónica Copa Federación: CD. Corralejo 2-3 Mallorca B

El Mallorca B vence al Corralejo

Alineaciones:

CD Corralejo: Julio; Richard, Aythami, Graciano, Sergio, Alberto, Jonay, Óliver, Víctor (Dino, m. 77), Álvaro (Álvaro, m. 85) e Isaac (Pablo, m. 72).

Entrenador: Miguel Santana.

RCD Mallorca B: Javi; Company, Ángel, Damiá, Pablo, Víctor, Grasa (Jaime, m. 55), Galera (Polaco, m. 65), Bardolet, Abdón (Didac, m. 46) y Aridai.

Entrenador: Jaime Bauzá.

Árbitro: Raúl González Francés, del Comité Las Palmas. Roja al entrenador local Miguel Santana (m. 70). Mostró cartulinas amarillas a Jonay y al visitante Víctor.

Goles: 1-0, m. 43: Víctor, de cabeza, remata en el segundo palo un centro de Óliver. 1-1, m. 45: Abdón, en el área pequeña, resuelve una serie de rechaces. 1-2, m. 63: Didac, en un mano a mano con Julio. 1-3, m. 70: Aridai, de penalty. 2-3, m. 79: Dino, de vaselina.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación celebrado en el estadio Vicente Carreño ante algo de más de un centenar de aficionados.

Comentario:

EL CD Corralejo salió fuerte, enchufado. A los cinco minutos Isaac hizo intervenir al portero balear Javi y dos después Víctor no llegó por poco a un centro de Jonay.

Pero el Mallorca B no se intimidó y, poco a poco, fue generando sus ocasiones. Un disparo del canario Aridai lo despejó bien el guardameta local Julio, que un minuto después, en el 27, volvió a intervenir ante un cabezazo de Badolet.

El partido, poco vistoso hasta entonces, se animó en los últimos 10 minutos del primer tiempo. Antes, en el 31, Alberto, con un disparo alto desde fuera del área, pudo haber inaugurado el marcador. Isaac, con una buena respuesta de Javi para rechazar un balón pegado al palo (m. 41), creó otra buena ocasión para los locales. Para el filial balear, Galera, en un disparo desviado de falta (m. 33), Abdón, a centro de un activo Ariadi (m. 40) y Bardolet, desde fuera el área (m. 42), pusieron la atención en el área local. Era el preludio de los goles, que llegaron casi seguidos, uno por bando, poco antes del descanso.

La segunda parte fue distinta. El Corralejo encajó mal el gol del empate y el Mallorca B comenzó a dominar. Tras el gol de Didac, el cuadro majorero se vio aturdido y luego noqueado con el tanto de penalty de Aridai.

Miguel Santana movió piezas y los cambios locales dieron su resultado, aunque ya no había tiempo para mucho más salvo para recortar la distancia. Aún así, en el tiempo de descuento, Damián agarró al local Pablo dentro del área balear en una acción punible que el árbitro no castigó.

Juan Mendoza para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.