Crónica 2ª División B: Gramanet 2-2 Atº Baleares

Valioso empate del Atº Baleares

Alineaciones:

U.D.A. Gramanet: Barragán, Óscar, Rubén, Nacho, Joaquín 8Álex, min. 71), Vila, Juste, Vázquez, Raúl (Fabert, min. 71), Roger (Toni, min. 61) y Molins.

C.D. Atº Baleares: Fernando, Tolo Reus, Valentín, Del Castillo, Oscar Tena, Rafeal (Lawal, min. 62), Coco, Checa, Martins, Peter (Dani Hoyos, min. 78) y Dani Lucas (Savoia, min. 71).

Goles: 1-0, min. 19: Rubén. 1-1, min. 30: Peter. 2-1, min. 78: Juste. 2-2, min. 94: Martins.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Las Palmas), regular actuación.

Tarjetas: Amonestó por parte local Juste, Roger, Vila, Álex y al entrenado Ramón Moya; y por parte visitante a Coco, Peter, Dani Hoyos, Tolo Reus y al preparador físico Juan Manuel Alfano.

Comentario:

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nou Municipal de Santa Coloma ante cerca de 1200 espectadores. El Atlético Baleares vistió de amarillo por la coincidencia con los colores del Gramanet.

El Baleares que contaba con importantes bajas en su once inicial, sumó un punto de oro en el tiempo de descuento, gracias al oportunismo de Martins.

Tras un inicio un poco dubitativo por ambos conjuntos, el cuadro de Gustavo Siviero comenzó a tomar las riendas del partido. El Atlético Baleares comenzó creando peligro por la banda de Aarón, pero sus centros no encontraban rematador. A los veinte minutos llegó el jarro de agua fría cuando Rubén logró adelantar a la Gramanet al aprovechar un error en la zaga palmesana y subir el 1-0 al marcador. Pero lejos de amilanarse los baleáricos siguieron con su buen juego y se repusieron pronto ya que Peter a la media hora estableció el empate en el marcador. El Baleares lo siguió intentando una y otra vez, cada vez llevaba más peligro a la meta de Barragán, que se convirtió en el héroe de su equipo con sus paradas. Antes del descanso el Baleares se pudo ir con ventaja en el marcador pero una gran intervención del meta local, ha disparo de Peter lo evitó. Con empate a uno se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un Baleares algo relajado y un Gramanet más entonado. El equipo local en los primeros compases de esta segunda parte estiró las líneas pero sin crear demasiado peligro al meta Fernando. Pasaban los minutos y el encuentro se convirtió en un ir y venir a las dos porterías. Los cambios que introdujo el entrenador local Ramón Moya dieron más mordiente a su conjunto, mientras que Gustavo Siviero apostó por apuntalar la medular con la entrada de Lawal y reforzar el ataque con Savoia. Corría el minuto 33 de esta segunda parte, cuando Juste de potente disparo desde la frontal del área logró el 2-1 al culminar un avance rápido de los locales. El técnico visitante movió ficha rápidamente y dio entrada a Dani Hoyos en el lugar de un cansado Peter. Los locales tras lograr el segundo tanto, se echaron hacia atrás, hecho que el Baleares aprovechó para poner cerco a la portería de Barragán. Una y otra vez los blanquiazules (hoy de amarillo), se toparon con la buena disposición defensiva catalana y el gran acierto del meta Barragán. Fue en el tiempo de descuento cuando un oportunista Martins logró el empate a dos que a la postre sería definitivo.

En definitiva, un punto que no hace justicia a los méritos de unos y de otros, si bien lo más justo hubiese sido que el Baleares se llevara los tres puntos de su visita a Santa Coloma.

José Marro para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.