Serra Ferrer: «Este proyecto ilusiona más que cuando lo inicié»

Serra Ferrer, en un momento de la entrevista. FOTO: MONSERRAT. MARCA

«Nadie puede pensar que Utz Claassen es Paul Davidson con pantalones cortos y una bandera por el palco. Hay que leer el currículum de este señor» · «Hay que seguir siendo humildes y no venirnos abajo si perdemos»

Paco Muñoz

Lorenzo Serra Ferrer (Sa Pobla, 1953) lamenta que la incorporación de Utz Claassen al Consejo de Administración haya eclipsado la excelente respuesta del Mallorca. El máximo accionista de la entidad, mantiene su discurso transparente, sigue trabajando en todos los frentes para reflotar un barco que había perdido el rumbo.

Pregunta. ¿Por qué incorpora al club al ex presidente del Hannover?

Respuesta. Es una persona que ha demostrado un interés desde hace mucho tiempo para participar en este proyecto. Hace muchos años que viene a pasar sus vacaciones y no es un simple ciudadano alemán que nos pueda sorprender. Creo que está identificado y puede hacer cosas para el Mallorca. El número de acciones que tiene no es tan relevante y se trata de una persona que está integrada y preparada desde el punto de vista financiero, cultural y deportivo porque ha sido tres años presidente del Hannover.

P. ¿Cree que la sociedad mallorquina entenderá que no le haya vendido el 10% de las acciones a un empresario de la isla?

R. Me alegra que este proyecto ahora ilusione más que cuando lo inicié porque hubo muchos momentos que me encontré muy solo, toqué muchas puertas para encontrar personas que pudiesen hacer cosas por el Mallorca. Nos hemos decidido por esta persona porque creemos que puede aportar cosas muy interesantes para que el Mallorca se conozca más allá de nuestro país.

P. ¿Mateo Alemany fue el que lo puso en contacto con usted?

R. Sé que se reunió con Mateo Alemany para conocer las condiciones, pero no tiene nada que ver con el acuerdo con nosotros, una cosa es comprar el paquete que tenía Mateo Alemany y otra cosa comprar un 10% y aportar ilusión, ideas y trabajo.

P. ¿Qué espera que aporte Utz Claassen al Mallorca?

R. Va más allá del fútbol, aunque como buen economista y catedrático aportará cosas, también tiene contactos con gente relevante del mundo del fútbol. Cuando estaba aquí como vicepresidente de la SEAT hizo el convenido de colaboración con la federación española y su gestión en el Hannover fue brillante. Espero que podamos tener mejores contactos en Alemania, UEFA o FIFA por su relevancia.

P. ¿Usted va a comprar más acciones para mantener el control del club?

R. Habrá más de un 58% de acciones sindicadas. La gente mallorquina tenemos la mayoría y esta persona no va a gestionar con un 10%. Nadie puede pensar que Utz Claassen es Paul Davidson con pantalones cortos y una bandera por el palco. Hay que leer el currículum de este señor.

P. ¿Esperaba un inicio de temporada como éste?

R. El trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico es brillante. Falta mucho y hay que ser prudentes. Hay que seguir siendo humildes y no venirnos abajo si perdemos. Somos conscientes de que esto es una carrera larga, pero estamos bien colocados.

P. ¿Puede explicar que su hijo represente a Kevin, Emilio y Yeray?

R. No tengo ningún inconveniente porque estoy orgulloso de mi hijo. No puedo decirle que no haga el trabajo que le gusta por su padre. Jaime me ha ayudado mucho porque Kevin se revalorizó con personalidad y carácter. Emilio es un jugador que hace años que representa y había que renovarlo porque estaba en la sub 21. En cuanto a Yeray, también nos ha ayudado y mis palabras son de agradecimiento.

Marca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.