«Prometo a la afición que verá buenos partidos en Sant Martí»

Rodríguez. Al míster del Mercadal le gusta trabajar a la vez con los más pequeños y con los de Tercera - Archivo

Yerai Rodríguez estima positiva la marcha del Mercadal pese a los puntos perdidos en casa, elogia el grupo humano que dirige y augura un buen futuro.

De Yeray Rodríguez se dice que vive, sufre y disfruta siendo entrenador de Tercera, pero descubrí su otra faceta educativa en una noche cualquiera rodeado de un enjambre de prebenjamines, el primer escalón del fútbol base. Los otros técnicos de la cantera trabajaban con sus chicos alegrando el campo con sus voces y energía a raudales. El espectáculo de un Sant Martí redivivo y emergente era un canto a la esperanza que me dio pie a salirme del guión con una pregunta, no prevista.

¿Qué llena más, ser coordinador del fútbol base o entrenar al Mercadal en Tercera?

Me encanta esta posibilidad de trabajar a la vez con los más pequeños y con los de Tercera, siempre te dan la ocasión de aprender. Ya ves, tenemos más niños que nunca, y dentro de dos o tres años se verán los frutos, ya tenemos la cantidad, ahora hay que ir mejorando la calidad. Mi ilusión sería meter al Juvenil en la Liga Balear, ya sé que es complicado, pero…

Pues vamos a chequear al equipo de Tercera. ¿Cómo valora el primer tercio de campeonato?

Claramente positivo y muy en la línea con el año pasado. Podríamos tener 4 o 5 puntos más, también alguno menos, pero tampoco hay que dramatizar por los últimos partidos. Nos fijamos un objetivo y creo que se está cumpliendo. Si alguno de los resultados de fuera se hubieran logrado en casa seguro que la afición estaría más contenta, pero los rivales también juegan, nos conocen y temen, por lo que no es extraño que vengan ultradefensivos a Sant Martí.

Los tres últimos empates consecutivos aquí han sabido a poco…

Hay quien piensa que debemos ganar cada domingo por cinco goles, pero el Collerense, por ejemplo, ha empatado con el Constància y la Peña Deportiva, y ha ganado al Poblense, así que no seremos tan malos por empatar en casa con ellos. El mismo San Rafael tiene mucho más presupuesto que el Mercadal y un equipo más compacto, se equivocan si creen que somos superiores a los demás, primero superarnos a nosotros mismos y ya vendrán los resultados. Yo comprendo y respeto a la afición que bastante sacrificio económico hace por el club, para ellos sólo tengo gratitud.

Parece que el equipo se rompe un poco en el medio campo…

En la transición falta tal vez equilibrio mental y de juego. Ahí tenemos jugadores muy jóvenes a los que les pesa la responsabilidad, pero hemos marcado los mismos goles de antaño y encajado menos. El Mercadal es como es, y quien crea que deberíamos ser tan buenos, quizá ni siquiera jugaríamos en esta Liga, sino en una superior…

Pero seguramente se esperaba más del Mercadal, incluso algunos técnicos pronosticaron que estaríais entre los cuatro primeros…

La opinión es libre, pero hay algunas que son solamente futbolísticas y otras van con cierta maldad para descentrar al equipo. Si quedas entre los cuatro primeros “con este equipo ya podrán”, y si no es así, “el Mercadal ha fracasado”. Esta gente juega con ventaja, yo soy joven y tal vez me falte aún experiencia, pero sé que en este mundillo un día te dan una palmada en el hombro y al siguiente te apuñalan si pueden. Seré mejor o peor técnico, pero lo que cuenta son los valores humanos, y siendo humilde y trabajador no me pueden achacar nada.

¿Cómo están respondiendo los nuevos fichajes?

En general se están adaptando bien, a alguno le cuesta más porque vienen de objetivos y trabajos diferentes, pero “chapeau” por su actitud y por el trabajo que, como toda la plantilla, realizan en los entrenamientos.

Han surgido rumores sobre un mal ambiente en el vestuario…

A los que lo dicen, sin saberlo, les invito a que vengan al vestuario y hablen con quien quieran, ni escondemos nada ni engañamos a nadie. Garantizo que el ambiente es muy bueno, pregunta por ejemplo por el premio de la “ensaimada” que se otorgan ellos mismos cada semana, por sus fotos, por sus bromas. Quizá alguien cuando ve que en algún partido no juegan Mario o Jandro o Llor, por hablar de los nuevos, ya se imagina un mal rollo, pero no hay fisuras y sí uno de los mejores grupos de futbolistas que he conocido.

¿Los árbitros tratan con justicia al Mercadal?

A día de hoy no tengo queja, el del partido con el San Rafael se equivocó mucho, pero si yerran los de Primera qué no harán los de Tercera. Debemos centrarnos en lo nuestro y no estar pendientes siempre de los colegiados.

¿Mensaje final para la afición?

Que tengan tranquilidad y confianza en un Mercadal que trabaja para consolidarse en Tercera. Les pido disculpas si algún partido no ha respondido a sus expectativas, pero estén seguros de que los jugadores lo dan todo en el campo y les prometo que en lo que queda de campeonato verán muy buenos partidos en San Martí.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.