Pato: “Seguimos igual de humildes con nuestro objetivo que es la permanencia”.

Pato: “Seguimos igual de humildes con nuestro objetivo que es la permanencia”.

El Fisiomedia Manacor busca seguir la buena racha ante el Triman Navarra, subcampeón de la liga de la pasada temporada. El encuentro vuelve al horario habitual y se disputará el viernes a las 21.00 horas en el Palma Arena.

La División de Honor alcanza este próximo fin de semana la décima jornada de competición y el Fisiomedia Manacor llega a la misma con diecisiete puntos y en el cuarto puesto. El Barcelona es el líder, seguido de Lobelle Santiago, ElPozo Murcia y Fisiomedia Manacor, que antecede al Inter Movistar que es quinto y con un partido más. Una clasificación histórica para el conjunto manacorí que ha sorprendido a todos con un arranque espectacular.

A pesar de los números para enmarcar, los jugadores y el cuerpo técnico siguen pensando exactamente igual que antes de que comenzara el sueño: el objetivo es la permanencia. Y para ello siguen luchando cada partido. Este viernes visita el Palma Arena el Triman Navarra, actual subcampeón de la División de Honor.

El técnico del Fisiomedia, José Lucas Mena “Pato”, reconoce que el encuentro será muy difícil porque “Navarra es un buen conjunto, que tiene las cosas muy claras, defiende muy bien y con los conceptos muy claros. Cuentan con gente buena, con un buen tiro exterior y con una labor importante de su entrenador, Imanol Arregui, que lleva ya muchas temporadas en el club y con el que el año pasado consiguió un éxito importante como el subcampeonato. Tenemos objetivos distintos los dos, mientras que Navarra tiene como objetivos entrar en la Copa y el playoff, nosotros seguimos igual de humildes con nuestro objetivo que es la permanencia. Tenemos que intentar que sea matemática lo antes posible y si después obtenemos un premio pues será bien recibido. Tenemos diecisiete puntos, un buen colchón, y esperamos que el viernes la afición responda como en los últimos encuentros”.

El técnico reconoce el buen papel del equipo aunque apuesta por seguir la misma línea de trabajo para no desfallecer en el largo camino que todavía queda por delante: “Venimos con la trayectoria positiva del año pasado y hemos cogido una dinámica buena, el equipo tiene confianza, está motivado, cree en sus posibilidades, en el trabajo que realizamos y eso hace que partidos complicados como el de Cartagena nos llevemos los tres puntos.

Somos conscientes que estamos haciendo algo bonito, pero que todavía no hemos conseguido nada. Tenemos que intentar conseguir pronto la permanencia porque se pueden dar dos o tres partidos malos y verte involucrado abajo. Nosotros queremos seguir trabajando, sumando cada jornada, si puede ser de tres en tres mejor, el viernes tenemos otra oportunidad y haremos todo lo posible para seguir creando ilusión en la isla”.

Vega: “Nadie esperaba a estas alturas estar donde estamos”.

Los jugadores del Fisiomedia Manacor asumen el gran arranque de la temporada pero tienen los pies en el suelo y son realistas. Es el caso de Alejandro Vega que reconoce que “nadie esperaba a estas alturas estar donde estamos aunque yo realmente no soy de los que mira mucho la clasificación.

Lo que me importa ahora mismo es lograr el objetivo de la permanencia lo antes posible y si luego viene algún premio será bienvenido. Lo importante es seguir sumando y una vez que tengamos que mirar la clasificación ya se mirará, es una sorpresa pero relativa porque la clasificación variará a final de la temporada y es un puesto ficticio el que tenemos. De momento, ahí estamos, hay que aprovecharlo y es bonito e inesperado estar en este lugar”.

El partido del viernes es para Vega “un partido complicado como todos los de la máxima categoría, un rival muy difícil de batir, pero nosotros tenemos que aprovechar la dinámica positiva que llevamos. Sabemos que no tenemos presión porque no necesitamos los puntos de forma vital y eso juega a nuestro favor. Tenemos que darlo todo para tratar de conseguir la victoria. Sabemos que será complicado pero hay que intentarlo”.

Miguelín: “Miras la clasificación y te quedas asombrado”.

Por su parte, Miguelín, máximo goleador del equipo y uno de los mejores artilleros de la División de Honor, espera que el equipo siga con la misma mentalidad que hasta ahora para intentar ganar al conjunto navarro: “Es cierto que venimos haciendo buenos resultados, pero el de Navarra es un partido muy complicado porque es un equipo que juega a lo suyo y con facilidad. Nosotros tenemos la confianza y la mentalidad de ganar el partido el viernes” argumenta el ala mallorquín.

Miguelín reconoce que “miras la clasificación y te quedas asombrado porque a priori nadie esperaba esa posición sino que estaríamos luchando por salvarnos. Realmente nosotros seguimos luchando por salvarnos, ahora, si esto quiere decir que estamos arriba haciendo las cosas bien pues intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero hay que tener los pies en el suelo y el primer objetivo es salvarnos”.

Fisiomedia Manacor

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.