Borsot: «Todos, incluido yo, nos debemos exigir un poco más»

Borsot. Le da un aprobado al inicio del equipo aunque esperaba algo más, especialmente a domicilio - Archivo

El director deportivo del Sporting Mahonés reitera su confianza en el técnico y la plantilla aunque reconoce que esperaba tener más puntos a estas alturas.

El director deportivo del Sporting Mahonés, Matías Borsot, analiza la marcha del equipo cuando se ha disputado un tercio de la competición y asegura que aunque la dinámica es la esperada, confiaba en que el grupo diera más de sí en su segunda temporada en la categoría. A pesar de ello respalda al técnico y la plantilla y apela al trabajo de todos para invertir la situación cuando el conjunto juega fuera de casa y lograr victorias que ayuden a conseguir la permanencia cuanto antes.

¿Cómo valora la marcha del equipo hasta la fecha?

Diría que estamos en una posición dentro de lo que podíamos esperar pero vistos los partidos y cómo han ido algunos, podríamos ir mejor.

¿Qué explicación tienen las dos caras que ofrece el equipo cuando juega en casa y cuando lo hace fuera?

Los planteamientos son los mismos pero fuera nos falta un punto de agresividad, cometemos algún error que nos cuesta un gol. También hemos hecho buenos partidos pero sin premio. Hemos pagado los errores y esto marca los partidos. Debemos trabajar y corregir los errores individuales.

¿Las últimas derrotas en Sant Boi y Badalona quieren decir algo?

Han sido dos derrotas dolorosas bien diferentes pero coinciden en que hicimos una primera parte buena en la que merecíamos ganar y luego perdimos por errores propios. También pasa en casa, donde hemos tenido que remontar tres partidos pero fuera cuesta más remontar. Lo preocupante es que jugando para ponerte por delante acabes perdiendo.

¿Cómo se puede mejorar esta situación?

Trabajando mucho el conjunto y que cada jugador de forma individual se exija más, lo que en conjunto dará resultados. Hay que ganar fuera porque tampoco lo ganaremos todo en casa y no podemos instalarnos en el discurso de que hemos merecido ganar pero hemos tenido mala suerte. Hay que exigirse más y buscar victorias en casa y fuera.

¿El equipo ocupa la posición que se merece por méritos y plantilla?

Sinceramente esperaba un poco más. Ganando dos partidos tontos como en Mallorca y Sant Boi podríamos estar tocando el play off. Estamos en lo normal pero esperaba un paso adelante del equipo. La situación es cómoda mirando la permanencia ya que de momento se trata de alejarse lo máximo del descenso.

¿Retocaría algo del conjunto cuando el mercado lo permita?

La intención es seguir la política que hemos llevado a cabo desde el primer día y confiamos en la plantilla desde el inicio. En dos temporadas sólo hemos hecho un fichaje en invierno. Confiamos en la plantilla pero cada uno debe dar un paso adelante.

¿Mantienen la confianza en el entrenador?

Tenemos confianza absoluta en el entrenador, igual que en la plantilla, pero todos, incluido yo, nos debemos exigir un poco más.

¿Los próximos partidos serán claves para el devenir del equipo en la competición?

No necesariamente. Ganar los dos partidos (Orihuela y Benidorm en casa) te pondría en una situación muy buena y perder los dos te complicaría la vida. Puede marcar en sentido negativo porque si no ganas te complicas la vida porque hay mucha competencia e igualdad.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.