Éxito de participación en el 30 aniversario de la Penya Barralet

Los jugadores con la "Peña Barralet"

La peña Barralet ha celebrado en la noche del lunes 15 de noviembre una fecha marcada en rojo ya desde meses atrás. Hoy se cumplen 30 años desde que se creara una de las peñas mallorquinistas con más tradición. Este acto contaba con la asistencia de unos 200 niños y niñas en el acto previo a la cena para conocer de cerca a sus ídolos: Emilio Nsue, Jonathan De Guzman, Pau Cendrós o Tomás Pina. Además de los futbolistas del primer equipo, se contaba con la asistencia del Presidente Jaume Cladera; los ex futbolistas Joan Forteza o Julià Mir; o también era destacable la presencia del alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzà.

Desde las 20:00 horas el Mesón Tío Pepe de Mest se acogía con un éxito rotundo el 30 aniversario de la Peña Barralet. Nsue, De Guzman, Pina y Cendrós no han parado de firmar autógrafos a los más de 200 niños y niñas que se han acercado hasta esta primera fiesta mallorquinista de la temporada 2010/11, en el acto previo a la fiesta de la peña.

Los jugadores les han firmado autógrafos en cartapacios del RCD Mallorca pero el Club, además ha brindado pins, gorras y postales de los futbolistas. Los menores recibían también una entrada para presenciar el Mallorca – Málaga de Liga.

Entre los 120 comensales de la cena organizada en el Mesón Tío Pepe por la Penya Barralet, presidida por Miquel Mesquida, se citaban personalidades del mallorquinismo de la Asociación de Veteranos como Paco Llabrés; Jordi Morey, responsable de coordinar el acto junto a la peña; Carme Suau, portavoz de la Federació de Penyes mallorquinistes.

Tras la cena, el presidente de la Barralet agradecía a todos su asistencia y a su vez recibía una placa de conmemoración del 30º aniversario por parte del RCD Mallorca.

Jaume Cladera por su parte agradecía a todos la invitación y repetía los objetivos de la nueva propiedad. «Queremos poner orden económico para terminar sin tener déficit, ser un Club que nunca más esté en concurso de acreedores o problemas. Sólo se puede conseguir con control serio sin querer especular y haciendo un trabajo honesto, al alcance de todo seguidor. El Mallorca, como filosofía de esta nueva propiedad defenderá la cantera porque quiere hacer un equipo de cantera. Han accedido 8 jugadores al primer equipo. Agradezco la presencia de estos futbolistas porque deben saber que tienen una obligación de acercarse a los aficionados. En tercer lugar es casi una vergüenza hablar con gente que lleva treinta años pero no somos los propietarios de los sentimientos y los verdaderos representantes son los socios. Queremos involucrarles en el proyecto y sepan que somos representantes para coordinar esfuerzos para hacer un Mallorca mejor».

Pedro Colombás recibía también un homenaje como pionero en la creación de peñas mallorquinistas por parte de Jaume Cladera. El presidente entregaba una camiseta conmemorativa y la placa al presidente de la Peña, Miquel Mesquida.

Después de la comparecencia de Cladera, Joan Forteza, presidente de la Asociación de Veteranos también entregaba un obsequio a Mesquida por la labor llevada a cabo durante estos años. Para terminar, los futbolistas recibían un obsequio y pronunciaban unas palabras a los peñistas.

¡Enhorabuena a todos los peñistas de la Barralet por estos 30 años haciendo mallorquinismo de forma incansable!

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.