La próxima jornada quedarán definidos los grupos de Copa

Atlético Villacarlos. Es el principal favorito para finalizar la fase clasificatoria en primera posición - carlos

Este fin de semana concluye la fase clasificatoria a una vuelta que ha tenido al At. Villacarlos de Víctor Pérez, hasta ahora, como su equipo más potente.

El próximo fin de semana quedarán definidos los dos grupos de Copa -con cuatro conjuntos cada uno-, tras la disputa de la última jornada de la fase clasificatoria a una vuelta, que lucharán por el primer título de la temporada.

El Grupo A lo integrarán el primer clasificado, el tercero, el quinto y el séptimo mientras que el B estará formado por el segundo, el cuarto, el sexto y el octavo. El primero de cada grupo, tras una liguilla a doble vuelta, disputará la final en una fecha todavía por determinar.

A falta de una jornada, lo único claro es que el UE Sami estará en grupo par, ya que con cero puntos es la única escuadra que no puede subir ni bajar posiciones en el epílogo final. Esta situación viene motivada en parte también por el doble enfrentamiento en la parte media-alta de la clasificación, CCE Sant Lluís – CD Migjorn (sábado, 18:30 horas) y Penya Ciutadella – UD Mahón (domingo, 16 horas), cuatro equipos en tan sólo dos puntos que tendrán mucho que decir en el orden final de la clasificación. El líder, Atlético Villacarlos, que visita al penúltimo, CE Ferreries B (sábado, 16:30 horas), y el CD Menorca, que recibe al UE Sami (sábado, 18:30 horas), completan los enfrentamientos.

El técnico villacarlino, Víctor Pérez, afirma que “uno no sale a quedar campeón, lo más importante era ir conjuntando el equipo aunque tenemos la suerte de llevar dos años trabajando con la misma base y nos hemos podido centrar más en variantes tácticas y la condición física”.

El preparador canario, que señala que el primer puesto que ostentan “es fruto de la casualidad”, se decanta “por ganar y quedar primeros”, independientemente de los otros resultados porque “los dos grupos de Copa serán muy igualados”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.