Comunicado sobre el caso UEFA

Comunicado sobre el caso UEFA

El RCD Mallorca desea transmitir a sus socios y simpatizantes la decepción que supone para el Club la desestimación del recurso contra la exclusión de nuestro equipo de la Europa League.

Tras este Auto del Juzgado de lo Mercantil número 2, los servicios jurídicos del Club preparan un informe sobre la estrategia de defensa más oportuna y sus posibles consecuencias.El Consejo de Administración del Club será el encargado de decidir las actuaciones a llevar a cabo en defensa de los intereses deportivos y económicos del RCD Mallorca.

El Club recuerda que su línea de defensa se ha fundamentado en el Auto de 28 de Julio de 2010 que dispuso requerir a la RFEF en cuanto delegada y licenciante de la UEFA, para que se abstuviera de tramitar cualquier acción o expediente que pudiera tener como consecuencia la revocación de la licencia UEFA otorgada al RCD Mallorca en fecha 14 de Mayo de 2010 por razón de su declaración en estado de Concurso.

Sin embargo, en el reciente Auto de 29 de Octubre de 2010 se concluye que la impugnación de la decisión adoptada por UEFA no puede entenderse comprendida en el marco de competencias del juez del Concurso.

El RCD Mallorca lamenta el perjuicio causado a nuestros futbolistas y la frustración que ha supuesto para nuestros aficionados, que se han visto privados esta temporada de disfrutar de una competición legítimamente ganada en el terreno de juego y que había despertado la ilusión del mallorquinismo.

El RCD Mallorca considera inadecuado y falto de equidad que las normas financieras de UEFA se apliquen exclusivamente a este Club y no a la totalidad de los que son titulares de licencia UEFA.

Por último conviene recordar que la RFEF había otorgado la licencia UEFA al RCD Mallorca por lo que las declaraciones del asesor jurídico de esta Federación aliándose con la decisión de UEFA de excluir a nuestro equipo son desafortunadas y contradicen la actuación de su propia Federación.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.