Cero puntos, cero goles y dos equipos en zona de descenso

Mercadal. El equipo de Yerai Rodríguez aún tiene un largo recorrido. Foto árchivo

Cero puntos de 12 posibles, incluso ningún gol anotado en los cuatro partidos disputados es el pésimo bagaje que arroja el saldo de los cuatro equipos menorquines de Tercera División en la decimosegunda jornada de la Liga. Las derrotas de Alaior, Mercadal, Norteño y Ferreries, algunas más claras que otras, con más o menos atenuantes por decisiones arbitrales interpretables, inciden en una trayectoria muy discreta para el fútbol insular en la que es su segunda categoría en la campaña 2010-11.

Después de casi un tercio del campeonato, el Norteño, recién ascendido, cierra la tabla sin conocer la victoria con sólo 3 puntos en su haber; el Ferreries, con más potencial en su plantilla, es penúltimo con 5 puntos, ambos en zona de descenso; el Alaior ocupa la decimosegunda plaza con 15 puntos, los mismos que el CE Mercadal, que es décimo y está llamado a ser, de nuevo este año, el mejor equipo de la Isla. Por el momento, sin embargo, los puntos que ha dejado escapar en Sant Martí, le restan el protagonismo que se le presumía en función de los jugadores experimentados que reúne en su plantilla. Pese a su ubicación actual, el Mercadal es el equipo del que más se espera en este campeonato aunque ya se halla a 12 puntos de la cuarta plaza y a 7 de la quinta.

De esta guisa, con dos equipos peleando por una permanencia harto complicada, especialmente en el caso del conjunto de Fornells, y los otros dos ubicados en zona de nadie, el interés de una Liga un tanto devaluada por el abaratamiento de los costes y la ausencia de At. Baleares, Mallorca B o Sporting, se reduce todavía más. No es de extrañar, por tanto, que la afluencia a los terrenos de juego menorquines continúe decreciendo año a año, con la honrosa excepción del CE Ferreries que sí mantiene la fidelidad de sus socios quizás por la proximidad del retorno a una categoría que habían abandonado diez años atrás.

En la próxima jornada, sábado 13 y domingo 14, Ferreries y Mercadal juegan en casa ante Collerense y Sant Rafael, respectivamente, mientras que el CE Alaior visita el campo del Penya Arrabal y el CF Norteño, el de Na Capallera, en Manacor.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.