El Mallorca ultima acuerdos con los clubes de la isla y les promete una compensación

Pep Sansó, presenciando un partido en Son Bibiloni. Foto: Guillem Bosch

J. BAUZÀ. PALMA. «No creemos que sabemos más que los demás, ni queremos imponer nada a nadie». Pep Sansó, coordinador del fútbol base del Real Mallorca, define así una nueva manera de relacionarse con el resto de clubes de la isla. La institución bermellona ha diseñado un nuevo concepto de colaboración con los equipos mallorquines que pasa por la firma de convenios individuales.

El Mallorca seguirá echándole el lazo a los mejores valores de esos clubes para nutrir –y reconstruir–?su propia cantera, pero a cambio ofrecerá formación técnica y material deportivo. Todo un cambio para un club demasiado acostumbrado a llevarse a sus presas sin previo aviso y por la puerta de atrás.

«Hemos contactado con casi todos los clubes de la isla y les hemos explicado nuestro propósito. No firmaremos nada hasta dentro de unas semanas, pero creemos que todos nos podemos beneficiar. En caso de que incorporemos a algún futbolista, ayudaremos a su club de procedencia dotándole con material deportivo y poniendo nuestros técnicos a su disposición para formar a sus futbolistas», explicó Sansó.

Detrás de este plan se esconde otro más ambicioso: reconstruir la cantera de un Mallorca que en los últimos años se había desprendido de los equipos de prebenjamines, benjamines y alevines. «Queremos volver a contar con equipos de todas las edades», confirmó el responsable del fútbol base bermellón.

Esta nueva manera de hacer las cosas parece haber sentado bien en el ámbito futbolístico de la isla. «Es un acto de caballerosidad. Seguirán llevándose a nuestros mejores jugadores, pero al menos esta vez habrá alguna compensación. Estamos a la espera de conocer los detalles», indicó el presidente del Binissalem, Jaume Vallès.

En el pasado el Mallorca firmó convenios con determinados clubes de la isla, algunos de los cuales siguen en vigor. En estos casos, la relación entre el equipo grande y el modesto era más amable. Es el caso del Arenal. Los bermellones podían pescar en el caladero del equipo palmesano, que era un destino preferente para los descartes del Mallorca.

En principio no se establecen compensaciones económicas, salvo las derivadas de los derechos de formación del futbolista en caso de que fuera traspasado a un tercer equipo procedente del Mallorca.

«No queremos buscar fuera lo que tenemos aquí. Con estos acuerdos podemos salir beneficiados todos», indicó Sansó. Eso sí, el técnico señaló que todavía no había habido contactos con el Atlético Baleares.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.