Utz Claasen, nuevo accionista y Consejero del RCD Mallorca

El RCD Mallorca da la bienvenida al Dr. Utz Claasen como nuevo accionista y miembro del Consejo de Administración del Club.

El RCD Mallorca da la bienvenida al Dr. Utz Claasen como nuevo accionista y miembro del Consejo de Administración del Club.

Utz Claasen ha formalizado este martes 2 de Noviembre la compra de un paquete accionarial y se incorpora al Consejo de Administración del RCD Mallorca.La incorporación de Utz Claasen se enmarca en el proceso iniciado por la propiedad del Club para la adquisición del paquete accionarial de Mateu Alemany.

El profesor Utz Claasen tiene una extensísima experiencia en el campo empresarial,docente y como autor de éxito en Alemania, si bien el mundo del fútbol le es bien conocido como Presidente del HANNOVER 96 de la Bundesliga, cargo que ocupó en 1997.

Utz Claasen llega al RCD Mallorca con la misión de poner su experiencia al servicio del Club en la mejora del impacto de la marca RCD Mallorca en el mercado extranjero, fundamentalmente en los países que componen nuestro mercado turístico y resto de Europa.

Utz Claasen es economista, manager, ejecutivo, empresario, asesor, científico, autor y publicista.Sus obras sobre la crisis financiera y la reestrucuracion económica tuvieron en 2007 y 2009 gran acogida en Alemania y llegaron a figurar en las listas de best-sellers de su país. Sus cargos en diferentes empresas alemanas de distintos sectores son múltiples.

Potenciar la marca RCD Mallorca en el exterior.-

Utz Claasen tiene visión para el desarrollo del RCD Mallorca como gran marca a nivel europeo especialmente en los países que componen nuestro mercado turístico y aprovechando las grandes comunicaciones con Europa.

Su objetivo es desarrollar a medio y largo plazo la marca RCD Mallorca a nivel internacional, motivo por el que ha invertido en el RCD Mallorca como accionista y es nuevo miembro del Consejo de Administración.

Gran experiencia empresarial.-

El Dr. Utz Claasen tiene gran experiencia en proyectos de reestructuración empresarial, ha participado como Vicepresidente ejecutivo de finanzas en la reestructuración de la empresa automovilística SEAT, y de otras empresas como Sartorius AG con duplicación de ingresos. También en EnBW Energie como Consejero Delegado y Presidente de la Junta Ejecutiva con la transformación de pérdidas en beneficios en un periodo de dos años.

Durante su mandato, esta empresa fue uno de los patrocinadores principales del Mundial de Alemania en 2006. Además de ello, también fue Sponsor de tres equipos de la Bundesliga: STUTTGART (Campeón Bundesliga 2006/2007 y KARLSRUHE y HOFFENHEIM.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.