Refrán incumplido en Ferreries

Paulo. El jugador del Ferreries dispara en presencia de William en un lance del partido disputado ayer en Sant Bartomeu - Paco Sturla

El relevo técnico en el banquillo azulgrana no reactivó al equipo azulgrana ante la mirada de su nuevo entrenador, Dani Mori, que vio cómo el Montuïri se llevaba la victoria por méritos propios.

El refrán futbolístico de “a entrenador nuevo, victoria segura”, no se cumplió ayer en Sant Bartomeu para decepción de los seguidores locales. El CE Ferreries fue totalmente superado por el Montuïri. Dani Mori, el nuevo preparador del equipo ferrerienc, no tuvo el debut que todo técnico espera en su vuelta a la Tercera División balear. La dura semana que ha vivido la entidad que preside Mingu Marti, concluida con el cambio de entrenador, ha pasado factura.

El equipo visitante fue superior, mejor posicionado sobre el campo y se aprovechó de la falta de ideas del Ferre. Tiene trabajo a destajo Dani Mori. El encuentro empezó con los locales apretando a su rival, pero fueron los hombres de Enri, los primeros en avisar: jugada individual de Michel (uno de los mejores, junto a William), se zafa de varios defensores y su disparo es desviado por Jesús. Seguía el Montuïri mandando, y a los 22 minutos rozó el primer tanto: disparo de Crespí desde la frontal al palo y el rechace se lo encuentra el meta local. Al borde de la media hora de partido llegó la primera aproximación de los azulgranas mediante una falta ejecutada por David Melià. El meta Alcover repelió el balón, y Alzina recogió el rechace pero su chut a bocajarro lo abortaba de nuevo por el meta mallorquín para desespero de los locales

No se asustaron los visitantes por el primer aviso local, y siguieron dominando el partido. A falta de diez minutos para la conclusión del primer tiempo nuevo zarpazo del Montuïri. Michel disparaba en el área y se le iba alto por poco. De aquí al descanso siguieron dominando los mallorquines con un Ferreries perdiendo mucho balones y sin encontrarse cómodo en el partido.

El segundo tiempo empezó con doble cambio local. Salieron al rectángulo de juego Barto y David Pons, por Josito y Melià, que se resintió de sus molestias. Los hombres de Dani Mori no mejoraron sus prestaciones y el Montuïri de nuevo fue el primero en avisar. Corría el minuto 51 y de nuevo Crespí disparaba. El esférico lo repelía el poste.

A los 66 minutos vino la sentencia. Jugada ente los puntas visitantes, Michel y William, y éste último se sacaba un disparo al larguero cuyo rechace caía a Michel que sólo tuvo que empujar a la red. Era el 0-1 que cayó como una losa al cuadro azulgrana y a su afición. Tuvo el empate en sus botas David Pons, pero su chut desde la frontal le salió lamiendo el larguero tras tocar en un defensor. El Ferreries lo intentó, pero su falta de ideas quedó patente y no pudo salvar ningún punto.

Queda margen de mejora para que el equipo reaccione, pero ya urgen victorias para las huestes ferreriencas y evitar caer en las prisas por verse en los puestos de descenso que actualmente ocupa desde hace ya varias jornadas.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.