Siviero: ´Quiero la victoria por la afición´

Gustavo Siviero, técnico blanquiazul, posa en el Estadi Balear junto a su plantilla. Foto: Tooru Shimada

JAUME VALLÈS. PALMA. Gustavo Lionel Siviero (Santa Fe, Argentina, 1969) afrontará este domingo su primer derbi entre el Atlético Baleares y el Mallorca. Asegura saber lo que significa este duelo pese a que no lleva ni un mes en el club blanquiazul. Por eso quiere ganar, para dedicárselo a su afición.

– ¿Cómo afronta este partido?

– Con muchas ganas e ilusión. Necesitamos ganar, que es lo más importante en estos momentos para el equipo.

– ¿Es consciente de que éste no es un partido normal?

– Ganar un derbi no da más de tres puntos. Eso sí, el que venza saldrá reforzado de moral. Son partidos muy bonitos y nosotros lo afrontamos con mucho entusiasmo.

– ¿Sabe que la afición blanquiazul afronta estos duelos de manera especial?

– Lo sé. Ya me he dado cuenta. Si existe una razón por la que queremos ganar es por la hinchada. Sería muy bonito para ellos, que se implican mucho con el equipo y con los colores.

– Tras la derrota del pasado domingo, la primera para usted, el Baleares ha entrado nuevamente en los puestos de descenso.

– Eso es lo que dice la clasificación. Sólo se ha jugado un tercio de la Liga y resta mucho. Está claro que queremos salir de allí abajo, y eso pasa por ganar este domingo al Mallorca B.

– Del fútbol profesional (Parma, Mallorca y Betis) pasó a la base (Mallorca base). Y ahora debuta en Segunda B.

– Mi representante (Alejandro Camaño) me ofreció esta posibilidad. Dije que sí. Como primera experiencia estaba seguro que controlaría más aquí que irme lejos a entrenar. Estoy en casa, y eso se aprecia mucho. Es un lindo proyecto.

– Usted entrenaba la temporada pasada al Mallorca juvenil. ¿Ha sido muy drástico el cambio?

– En el fútbol base no te exigen tantos resultados, prima más la formación. En Segunda B lo importante son los resultados. Tienes que ganar con todas las armas. La diferencia se basa en eso.

– ¿Teme al Mallorca B?

– No, es como cualquier otro rival. Al ser un equipo tan joven podemos ver dos partidos, uno en el que sus jugadores tengan su día, con mucho desparpajo y desplegando toda su calidad u otro en el que les afecte el ambiente. Sea cual sea, el filial siempre será un rival complicado. Lo que nos interesa es estar nosotros bien y derrotarlos.

– Tres partidos. Una victoria, un empate y una derrota. ¿Qué valoración hace de su equipo?

– Es positiva. Van cogiendo la idea que quiero. Se ve un criterio sobre el terreno de juego. Lo que más destacaría es que veo la a gente comprometida y estoy muy satisfecho por su entrega.

– Tras estar en la elite pasa a un club modesto.

– Cierto. El Atlético Baleares es más humilde, pero eso no significa nada. Tenemos todas las facilidades. El Mallorca ha crecido muchísimo, pero en el Atlético Baleares tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien. No me quejo del cambio.

– ¿Le preocupa que en los últimos dos años hayan pasado ocho entrenadores por el banquillo del Atlético Baleares?

– No, ni me lo planteé cuando me hicieron la oferta. No lo puse en la balanza. Pensé es una buena oportunidad y un ambicioso proyecto.

– ¿Qué espera del derbi?

– Quiero que la gente que venga disfrute. Son partidos para esto. Que sea un bonito duelo.

– Usted ha sido ayudante de Héctor Cúper, ¿mantiene relación con con él?

– Nos comunicamos asiduamente. Me deseó mucha suerte. Es un gran entrenador, serio y trabajador.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.