Reunión entre el Consejo de Administración y la Federació de Penyes

Reunión entre el Consejo de Administración y la Federació de Penyes

Ambas entidades se han citado este jueves para acercar posturas

El Consejo de Administración del RCD Mallorca y la Federació de Penyes mallorquinistes se han reunido este jueves a las 20:30 horas en la sala de prensa del Iberostar Estadio para acercar posturas y aclarar malos entendidos entre ambas entidades.

Jaume Cladera, Presidente del Club asistía al acto junto con Biel Cerdà, vocal del Consejo de Administración y Jordi Morey que desde este mismo día se incorpora al organigrama de la entidad para ser el coordinador social de los actos de las peñas. Así, Cladera iniciaba su comparecencia explicando la intención de la reunión. “No queremos alterar la vida de las peñas. Queremos respetar las tradiciones para hacer posible tener más socios y abonados. No hemos venido a buscar motivos para discutir sino que en este proyecto de futuro en el que todos pertenecemos, sí pueda haber pero venimos con la obligación a sentarnos para llegar a un acuerdo. No tiene sentido ir unos por un lado y nosotros por otro”.

Tras varios malos entendidos sucedidos en las últimas semanas entre la Federació de Penyes y el Club y la recriminación de las Peñas por la suspensión de la cena del aniversario de la Penya de Binissalem; el máximo responsable del RCD Mallorca respondía del siguiente modo. “Queremos deshacer cualquier malentendido; venimos a aclarar cualquier duda que haya; dar explicaciones de por qué hacemos las cosas y escuchar sugerencias. Lo que queremos con peñas y sus aniversarios es para dar fuerza”. Focalizando concretamente en la celebración de estas celebraciones, Cladera manifestaba cual es la intención del Club para llegar a la mayor masa social. “Lo que el Club ha propuesto al representante de las peñas es hacer antes de la fiesta de aniversario de la Peña, una especie de fiesta en el pueblo para llegar al mayor número de personas. Estaría todo el mundo invitado; especialmente el club de fútbol de la localidad, el Ayuntamiento, etc. Es todo para dar más fuerza al Mallorca. Estas bases son lo que han guiado estas conversaciones. Lo demás; si hay cena, mejor o peor, nadie impone que la haya o que sean con menús concretos. Nadie quiere imponer nada a nadie. Venimos con Biel Cerdá a clarificar cualquier cosa y en lo que no estéis de acuerdo, intentaremos hacer todo lo posible”.

Jordi Morey por su parte explicaba a los presidentes de las Peñas del RCD Mallorca que «estamos aquí para decirnos lo que pensamos a la cara, tenernos respeto y que no vuelva a pasar nunca lo que ha sucedido. Yo estaré a vuestra disposición a partir de ahora como intermediario entre el Club y las peñas».

El Club ha dejado claro que el enlace con las peñas será Jordi Morey bajo la dirección del Presidente Jaume Cladera.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.